Dislexia

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Introducción.

En este ensayo hablare acerca de un trastorno de la lectura y la escritura llamado la dislexia. Hare énfasis en lo que es en si y cuales son las causas de su formación como tal.Cabe resaltar que este trastorno es una problemática aún no resuelta y tiene gran actualidad, sobre todo si valoramos los múltiples factores que inciden para que el aprendizaje de la lecto - escritura,se produzca de forma exitosa.


Resumen
Las teorías constitucionalistas analizan el papel de la herencia como causa de la dislexia escolar, afirmando la existencia de una predisposición congénitaen su surgimiento. Hallgren (1950) quién afirmó que la dislexia en los niños se debe a un factor hereditario que es el resultado de un gran monohíbrido autosómico dominante.
Santiago Molina en sulibro La dislexia, revisión crítica (1982) destaca un dato importante para refutar estas teorías al plantear que la proporción de niños diagnosticados como disléxicos es mayor en familias de bajonivel socio-económico y cultural

La teoría neurológica atribuyen los trastornos de la escritura y la lectura
a una lesión cerebral o la inmadurez de determinadas áreas del sistema nervioso.

Lasteorías lingüísticas afirman que la disgrafía y dislexia son provocados básicamente por un retraso generalizado del lenguaje y niegan cualquier causa.

Las teorías psicoanalistas intentaninterpretar los trastornos en el aprendizaje de la lecto - escritura como la consecuencia de desajustes emocionales en los niños.

Teorías psicológicas: analizan los problemas del medio que rodea al niñocomo causas de los trastornos del lenguaje escrito.















Desarrollo
Normalmente la dislexia es una gran desconocida entre nosotros, pero cuando tomas conciencia de lo que es,siempre te acuerdas de alguna experiencia, propia o próxima, que te hace pensar que aquel compañero tenía una dificultad manifiesta que no era capaz de superar y que todo el mundo le reprochaba....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dislexia
  • la dislexia
  • Dislexia
  • DISLEXIA
  • Dislexia
  • Dislexia
  • dislexia
  • Dislexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS