Dislexia

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
1.- Se llama dislexia al trastorno de la lectura que imposibilita su comprensión correcta. Aunque convencionalmente el término se aplique también a la dificultad para una correcta escritura, en estecaso el término médico apropiado es el de disgrafía. En términos más técnicos, en psicología y psiquiatría se define la dislexia como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel derendimiento de un sujeto, sin que existan problemas sensoriales, físicos, motores o deficiencias educativas.
2.- Las listas de control o lista de cotejo: La lista de cotejo permite llevar un registrode la frecuencia de un evento, pero haciendo registros cualitativos en relación a lo observado. Esto quiere decir que el observador añade a sus notas elementos relevantes que van asociado con laconducta registrada o no presente. Si se ha grabado en vídeo o audio la sesión, la trascripción de los datos son más precisos). Durante la sesión el observador registra los correspondientes sí o no segúnlo que observa, haciendo las respectivas anotaciones en el espacio de observaciones. Después de la sesión: el observador, u otra persona, puede generar los resultados de la frecuencia de un evento yanalizar cualitativamente los datos recogidos.
3.- La escala de estimación es una enumeración de aspectos o rasgos que admiten una valoración o graduación en el momento de la observación. En relación ala lista de control, este instrumento permite uno de sus inconvenientes, ya que hace posible una mayor matización en la observación. Las escalas puede ser numéricas, graficas o verbales.
EscalasNuméricas: En este tipo de escalas, cada rasgo va acompañado de una escala numérica (generalmente de 1 a 5) que permite ponderar el grado o la medida en que se observa dicho rasgo.


Escalas Graficas:La escala que acompaña al rasgo para su valoración en la observación es grafica.


Escalas verbales: En este tipo de escala el rasgo que se va a observar va cualificado por una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dislexia
  • la dislexia
  • Dislexia
  • DISLEXIA
  • Dislexia
  • Dislexia
  • dislexia
  • Dislexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS