Dislexia

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
¿Cómo saber si su hijo es disléxico? Descubra las maneras de averiguarlo y como tratarlo a tiempo.
Conozca las características de la dislexia y como identificar a alguien que la padece.
“A la horade aprender a leer y escribir, los niños necesitan una adecuada estimulación para facilitarles la tarea, además deben tener la madurez neurológica necesaria y ciertamente desarrollada la capacidadintelectual”.
Según diversos estudios realizados, se demuestra que en tiempos actuales la dislexia afecta al 12% de la población joven-adulta, ocasionándoles a los pacientes dificultad para leer yescribir, dificultades que van desde no saber diferenciar con certeza las letras, hasta tener problemas en la manera de tomar el lápiz al momento de escribir. El niño presenta problemas para generar einterpretar el lenguaje escrito y tarda en aprender a hacerlo, lo que no significa que sea incapaz.
La dislexia es un trastorno que ocasiona problemas al leer y escribir a personas con un coeficienteintelectual normal e igual al del resto de la población. Es una grave dificultad con la forma escrita del lenguaje, que es independiente de cualquier causa intelectual, cultural y emocional. Se caracterizaporque las adquisiciones del individuo en el ámbito de la lectura, la escritura y el deletreo, están muy por debajo del nivel esperado en función de su inteligencia y de su edad cronológica.
Según elneuropsicologo, Marco Luengo, “los niños disléxicos la hora de aprender a leer y escribir, necesitan una adecuada estimulación para facilitarles la tarea, además deben tener la madurez neurológicanecesaria y ciertamente desarrollada la capacidad intelectual y motriz”.
Es altamente importante la detección precoz de estos problemas, antes de que puedan generar problemas de personalidad –mayormenteen niños y/o jóvenes- al sentirse diferentes e inferiores a su entorno. En vez de ignorar las dificultades y atribuirlas a pereza, distraibilidad, o inmadurez, es recomendable la asistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dislexia
  • la dislexia
  • Dislexia
  • DISLEXIA
  • Dislexia
  • Dislexia
  • dislexia
  • Dislexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS