Dislipidemia

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013



UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
CAMPUS LOMAS VERDES
LICENCIATURA EN NUTRICION
8° SEMESTRE
Prácticas 1

“Trabajo final del Servicio de Nutrición en el Subsistema Angélica Aragón”

Alumnas:
Ma. Fernanda Ortiz González
Daniela Tavera Gómez


Profa: L.N. Karen Geneve Castillo Hernández
28 de Mayo del 2012.

INTRODUCCIÓN
La Institución a la que pertenecemos es el SubsistemaAngélica Aragón, que está ubicado en Av. Hermilio Mena s/n Col. Lázaro Cárdenas 2ª. Secc. Tlalnepantla de Baz Edo. de México dentro de un parque recreativo llamado Ecoparque Acóatl.
El subsistema Angélica Aragón está conformado por las áreas de SEPAMIF, SEDEIM, Estancia privada para las madres solteras y/o que sufren de maltrato, Servicio de rehabilitación para todas las edades, dividido en áreapara niños y área para adultos, Servicio de psicología, enfermería, médico familiar y servicio de nutrición (por parte de nosotras dos). Aproximadamente hay un total 20 a 30 colaboradores.
Entre todas las actividades que realiza el centro destaca su participación de rehabilitación para personas con capacidades diferentes. El Subsistema Angélica Aragón es el encargado de informar de manera oportunaa la comunidad del municipio de la Presa. Parte de las participaciones que tiene el Subsistema es ir a las escuelas que se encuentran en los alrededores para informar y dar pláticas a los padres de familia, con diferentes temas de interés público en el ámbito de salud. También en el tiempo que formamos parte del equipo del Subsistema, se cumplieron con diferentes actividades como semana devacunación, toma de glucosa para detección oportuna de diabetes, toma de presión arterial para detección oportuna de hipertensión arterial, primer feria de nutrición, atención primaria y secundaria a pacientes de ambos sexos y de todas las edades.
Para llegar a la zona, resulta un poco complicado, ya que el transporte público no llega hasta la altura del parque ACOATL y al tener tan cerca el DIFCristina Pacheco, en donde resulta mas fácil el acceso, la mayor parte de la población de la zona opta por asistir a ese DIF.
DESCRIPCION DE LA POBLACION
Consideramos que la población que asiste al Subsitema Angélica Aragón pertenece a un nivel económico bajo, en donde la mayor parte de nuestros pacientes tienen un oficio. Nuestra población era de todas las edades y de ambos sexos. Tratamos casosclínicos en los que encontrábamos DNT severa hasta en algunos que encontramos obesidad mórbida y enfermedades cardiovasculares.



Como futuras licenciadas en Nutrición sabemos que nuestro trabajo abarca desde la orientación e información hasta el tratamiento multifactorial y multidisciplinario de enfermedades. Es por eso que decidimos transmitir en el presente trabajo la manera en la que seha estado trabajando, por eso nos permitimos presentar nuestra Misión y Visión.

MISION
Ser un servicio comprometido que tiene como principal objetivo preservar la salud a través de la educación y el manejo integral del paciente que conduzca principalmente a un cambio conductual en beneficio de su salud y su nutrición.

VISION
Crear una cultura de salud y nutrición en los colaboradoresdel Subsistema Angélica Aragón, así como en su población externa para un mejor desempeño de sus trabajadores y prevenir enfermedades crónico degenerativas en los mismos.

Objetivo General
Mejorar en los colaboradores su estado de nutrición para lograr un mejor rendimiento laboral; así como evitar la obesidad para disminuir futuros padecimientos, poniendo el ejemplo como una instituciónsocialmente responsable.

Objetivos Específicos
Conocer el estado de nutrición de la población de la empresa, a través de los indicadores Antropométricos, Bioquímicos, Clínicos y Dietéticos.
Dar una terapia médica nutricia para mejorar los resultados de los indicadores ya mencionados.
Proporcionar suficiente información para cumplir con los cambios recomendados.
Realizar un seguimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dislipidemia
  • Dislipidemia
  • dislipidemia
  • dislipidemias
  • dislipidemias
  • dislipidemia
  • Dislipidemias
  • Dislipidemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS