dislipidemia

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014


INDICE

Introducción Pág. 3
Justificación Pág. 4
Plan de acción Pág. 5
Tratamientos no farmacológicos Pág. 6
Recomendaciones Pág. 7
Tratamientofarmacológico Pág. 8
Evaluación del riesgo cardiovascular Pág. 8
Recomendaciones de vida saludable Pág. 9
Conclusión Pág. 10
Objetivos educaciones Pág. 11-12
Bibliografía.Pág. 13
Anexo Pág. 14-15
















INTRODUCCION

El colesterol es una molécula presente en todos los seres vivos, forma parte insustituible de las membranascelulares, como también precursores de hormonas.
Los niveles en sangre y el metabolismo que este posee van a estar determinado por diversas características del individuo tanto como factores genéticos yhábitos adquiridos, estos ya sean dietario, ingesta calórica y actividad física.
Existen dos fuentes que nos entregan colesterol, una es nuestro propio organismo que fabrica un 70 a 80% en el hígadoy el 20 a 30% restante se denomina colesteroil, este es el que ingerimos a través de los alimentos, por ende un exceso de colesterol se puede producir por alguna patología al hígado o por un excesoen la dieta.
Los niveles del colesterol total y sus distintos tipos los podemos conocer a través de un examen llamado perfil lipídico el cual mostrara el resultado de las lipoproteínas ytriglicéridos en sangré.
Las lipoproteínas más comunes son el LDL (lipoproteína de baja densidad Apo B-100) denominada habitualmente "colesterol malo" ya que se deposita en las arterias coronarias aumentando elriesgo de infarto. El HDL (lipoproteína de alta densidad Apo AI) se considera bueno porque elimina el colesterol de la circulación sanguínea, reduciendo el riesgo de infarto.
La dislipidemia se dapor un desorden de las grasas en nuestro organismo lo que conlleva a un riego para nuestra salud y como objetivo es introducir una dieta sana y baja en grasas es reducir el colesterol total, LDL y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dislipidemia
  • Dislipidemia
  • dislipidemias
  • dislipidemias
  • dislipidemia
  • Dislipidemias
  • Dislipidemia
  • dislipidemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS