dislipidemia

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

¿Qué es la dislipidemia?
Es cuando el colesterol y los triglicéridos no están en niveles adecuados, es decir los niveles de grasa en la sangreno son normales, el funcionamiento del organismo no se da correctamente, esto quiere decir que al depositarse las grasas en las arterias, disminuye su calibre, ocasionando disminución del aporte deoxígeno a los órganos vitales, lo que favorece la formación de coagulación y obstrucción completa de las arterias del corazón y del cerebro.
Tipos de colesterol

Elcolesterol LDL conocido como el “colesterol malo”, es el encargado de transportar la mayoría de los lípidos por la sangre y distribuirlos a los tejidos. Cuando la circulación es excesiva, se acumula en lasparedes de los vasos sanguíneos, con la consiguiente formación de formación de placas arteroscleróticas que impiden el flujo normal de sangre hacia los tejidos.
El colesterol HDL conocido como el“colesterol bueno”, es el encargado de atrapar el colesterol LDL que circula por la sangre y conducirlo hacia el hígado, protegiendo al organismo de sus efectos nocivos . De ahí que para evitar laaterosclerosis se necesita mantener una proporción alta de c-HDL y baja de c-LDL.
Estos tipos de colesterol se obtiene con un examen llamado perfil lipídico completo.

NIVELES DECOLESTEROL
Colesterol malo LBD o LDL: menos de 100 mg, o en el caso de personas con enfermedades del corazón o aterosclerosis, menos de 70 mg.
Colesterol bueno LAD o HDL: más de 40 mg en el casode hombres y más de 50 mg en el caso de las mujeres.
Triglicéridos: menos de 150 mg.






Causas

Existen ciertos tipos dedislipidemia algunos son por trastornos digestivos, hepáticos o de la glándula tiroides. Estos trastornos pueden interferir con la formación y con la desintegración de los lípidos ( estos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dislipidemia
  • Dislipidemia
  • dislipidemia
  • dislipidemias
  • dislipidemias
  • dislipidemia
  • Dislipidemias
  • Dislipidemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS