Dislipidemia

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
DISLIPIDEMIA

Son alteraciones de los lípidos en la sangre; algunos de estos son, el HDL, LDL y los triglicéridos que ocasionan la ateroesclerosis y la arterioesclerosis.

¿Qué son los lípidos?
Songrasas que no se disuelven en agua y que están presentes en alimentos de origen animal y vegetal, llamados ácidos grasos, colesterol y triglicéridos.
HDL (lipoproteínas de alta densidad): se le puededecir colesterol “bueno” porque transporta el colesterol, incluyendo las LDL, desde los tejidos del cuerpo al hígado.
LDL (lipoproteínas de baja densidad): transporta el colesterol desde el hígadohacia otros tejidos. Se le dice colesterol “malo” porque en el trayecto se adhiere en las paredes arteriales formando placas de grasa.

TRIGLICÉRIDOS: son un tipo de grasa presente en el torrentesanguíneo y en el tejido adiposo, proporcionan energía al cuerpo humano.
Un exceso de LDL, los triglicéridos y la disminución del HDL reciben el nombre de dislipidemia y a su vez, contribuyen a formar la:Arterioesclerosis:
Alteración vascular que se caracteriza por el endurecimiento, el aumento del grosor y la pérdida de elasticidad de las paredes arteriales.

Ateroesclerosis:
Se caracteriza por eldepósito de sustancias grasas en el interior de las arterias. Se inicia en etapas tempranas de la vida.
Ambos conducen a procesos de trombosis y taponamiento arterial. Como consecuencia a un mayorriesgo de padecer: infarto de miocardio, accidentes cerebrovasculares y obstrucción de todas las arterias incluyendo las que irrigan los miembros inferiores.
Es considerado como uno de los padecimientosmás graves de sufrir enfermedades cardiovasculares junto con el tabaquismo e hipertensión.

Causas:
Primario: Origen genético (hereditario)
Secundario: Mal hábito alimenticio (dietas excedidas engrasas de origen animal y carbohidratos) e inactividad física.








¿Tiene síntomas?
N0, ese es el principal problema ya que al no dar síntomas por años se puede desencadenar de forma súbita.
Si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dislipidemia
  • dislipidemia
  • dislipidemias
  • dislipidemias
  • dislipidemia
  • Dislipidemias
  • Dislipidemia
  • dislipidemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS