dislipidemias

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIO Nª 10
¨ MARGARITA MAZA DE JUAREZ ¨



MATERIA: Evalua Casos Clinicos De Enfermedades Cronicas


ESPECIALIDAD: DieteticaTRABAJO: Dislipidemias






DISLIPIDEMIAS:

Las dislipidemias son un conjunto de patologías caracterizadas por alteraciones en la concentración de lípidos comprende situaciones clínicas en queexisten concentraciones anormales de colesterol total (CT), colesterol de alta densidad (C-HDL), colesterol de baja densidad (C-LDL) y/o triglicéridos (TG).
Las dislipidemias constituyen un factor deriesgo mayor y modificable de enfermedad cardiovascular. En especial coronaria. Niveles muy altos de TG se asocian también al desarrollo de pancreatitis aguda.
Pueden ser causadas por defectosgenéticos (dislipidemias primarias), o ser consecuencia de genéticos requieren de la presencia de factores secundarios para expresarse clínicamente (dislipidemias depatologías o de factores ambientales(dislipidemias secundarias). En muchas ocasiones, los defectos etiología mixta).





Patologías causantes de dislipidemias:
Las principales son la obesidad, la Diabetes Mellitus, el hipotiroidismo,la colestasia, la insuficiencia renal y el síndrome nefrósico.

Factores ambientales:
Los principales son cambio cual y cuantitativo de la dieta y algunas drogas.



CLASIFICACION:
Seutiliza una clasificación clínica de estas patologías metabólicas:

›Hipercolesterolemia aislada:
Las principales causas genéticas son la Hipercolesterolemia Familiar, la Dislipidemia Familiar Combinaday la Hipercolesterolemia Poligénica. Se asocia a patologías como el hipotiroidismo, el síndrome nefrósico en etapa avanzada y a la colestasis.

›Hipertrigliceridemia aislada:
En general,corresponden a defectos leves a moderados del metabolismo de VLDL, ya que los defectos severos se expresan como hiperlipidemia mixta, debido al contenido significativo del colesterol de las VLDL. Como causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dislipidemia
  • Dislipidemia
  • dislipidemia
  • dislipidemias
  • dislipidemias
  • dislipidemia
  • Dislipidemias
  • Dislipidemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS