Dislipidemias

Páginas: 10 (2421 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
SALUDO JOVENES
PARA EL TEMA ESTE CORTE FAVOR LEER GENERALIDADES SOBRE DIABETES.
ADEMAS LEER, ESTUDIAR, RESUMIR, COMPRENDER MATERIAL EN EL MANUAL DE TERAPEUTICA 2010-2011 DESDE PAGINA 286 HASTA LA 295 ( HASTA FINAL DEL TEMA CETOACIDOSIS DIABETICA ) .

TENER RESPUESTAS PARA:
1. POR QUE PIENSAS SE HA DISPARADO LA INCIDENCIA DE DIABETESA NIVEL MUNDIAL?
2. CUAL PIENSAS ES LA FISOPATOLOGIA QUE MEJOR EXPLICA ESTE DESORDEN METABOLICO?
3. COMO SE REGULA LA PRODUCCION Y LIBERACION DE INSULINA?
4. CUALES SON LAS FUNCIONES METABOLICAS DE LA INSULINA?
5. QUE ES LA HEMOGLOBINA GLICOSILADA?
6. EXPLICAR LA GLICOLIZACION DE PROTEINAS?
7. CUALES SON LOS PARAMETROS PARA EL DIAGNOSTICO DE DIABETESMELLITUS?
8. PORQUE LOS HIPOGLICEMIANTES ORALES Y LA INSULINA SEA REGULAR O NPH SE ADMINISTRAN ANTES DE LOS ALIMENTOS?

ESTUDIAR Y COMPRENDER LOS SIGUIENTES APARTES
DE LA GUIA PARA DIABETES MINPROTECCION

http://www.minproteccionsocial.gov.co/VBeContent/library/documents/DocNewsNo16175DocumentNo4206.PDF

Guía de Atención de la Diabetes Mellitus Tipo 2 (2007)

LA GUIATIENE MUCHA MAS INFORMACION PERO PARA FARMACOLOGIA SELECCIONé ESTO:

6.4. TRATAMIENTO
El tratamiento inicial de todo paciente diabético esta dirigido a la obtención de un óptimo nivel educativo que le permita tener los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo un buen control metabólico de la enfermedad dirigido a la prevención de las complicaciones agudas y crónicas dentrode los mejores parámetros de calidad de vida posible.
El paciente diabético debe recibir cuidado por un equipo constituido por médico, enfermera, nutricionista y otros profesionales como psicólogo que tengan experticia e interés especial en diabetes. Además es esencial que el paciente asuma un papel activo en su cuidado. El plan debe ser acordado entre el paciente, la familia, el médico y losotros miembros del equipo de salud; para instaurarlo debe ser considerada la edad, las condiciones de trabajo y cronograma de estudio o trabajo, actividad física, patrones de alimentación, situación social, factores culturales y presencia de complicaciones de la diabetes o de otra patología asociada.

Siempre debe partir de cambios en el estilo de vida: la adquisición de hábitos alimentariosadecuados que le permitan disminuir peso, cuando haya sobrepeso u obesidad, o mantenerlo, cuando este sea normal, y por otra parte, el incremento de la actividad física2 con los beneficios que esto conlleva, son dos de los pilares fundamentales en que se basa el tratamiento de la diabetes. El tratamiento de la diabetes tiene como pilar fundamental la modificación de estilos de vida,especialmente los relacionados con hábitos alimentarios y actividad física, sobre ellos se apoya no sólo la meta de reducción de peso sino la prevención de otros factores de riesgo,
especialmente los relacionados con enfermedad cardiovascular.
En la actualidad el tratamiento de DM2 tiene unas metas de control metabólico muy claras y estrictas, tendientes a evitar el desarrollo de complicaciones micro ymacroangiopáticas. La terapia farmacológica debe incluir los antidiabéticos orales (ADO) o insulina para el control de la glucemia, además los fármacos para el control de patologías asociadas como la HTA, enfermedad coronaria, dislipidemia y obesidad.

Tabla 8. Criterios de control metabólico

HEMOGLOBINA GLICOSILADA A1C
Establece el valor promedio de la glucemia del paciente durante losdos o tres meses previos para así evaluar la eficacia del tratamiento, debe determinarse en todos los pacientes con diabetes, para documentar el grado de control de la glucemia en la evaluación inicial y luego para el seguimiento aproximadamente cada tres meses con el fin de determinar si se han alcanzado las metas del control metabólico. Para cada caso clínico en particular se solicita la A1c...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dislipidemia
  • Dislipidemia
  • dislipidemia
  • dislipidemias
  • dislipidemias
  • dislipidemia
  • Dislipidemias
  • Dislipidemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS