Dislipidemis

Páginas: 18 (4364 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
INJERTOS ÓSEOS ALVEOLARES

Objetivos:

• Dar continuidad al maxilar: La mayoría de los pacientes que sufren de hendidura labio palatina, presentan deficiencia antero-posterior del maxilar superior, lo cual hace necesario el avance quirúrgico del maxilar por medio de la osteotomía Leffort I. El haber hecho injertos alveolares previamente, facilita este procedimiento ya que el maxilar seráuna pieza y no dos o tres como ocurría de no haberlo hecho. Además, el injerto fija la premaxila en los casos bilaterales.

INJERTOS ÓSEOS ALVEOLARES

Objetivos:

• Permitir la erupción dental: Generalmente la hendidura se aprecia entre en incisivo central superior y el canino superior, por lo tanto la erupción del canino permanente se ve comprometida ya que al no existir hueso, eldiente no podrá llegar al plano oclusal, El injerto óseo debe, al integrarse, proveer una vía de erupción para el canino.

INJERTOS ÓSEOS ALVEOLARES

Objetivos:

• Facilitar los movimientos ortodónticos: La ausencia de hueso a nivel de la hendidura no permite la aproximación de los dientes adyacentes a ella; el injerto al rellenar el defecto deberá actuar como corredor óseo para permitirdicho movimiento ortodóntico.

INJERTOS ÓSEOS ALVEOLARES

Objetivos:

• Aportar soporte periodontal a los dientes vecinos a la hendidura: El efecto óseo afecta de manera importante el soporte periodontal de las estructuras dentales vecinas a él, por lo tanto, el injerto óseo alveolar ha de favorecer la salud periodontal de los dientes vecinos.

INJERTOS ÓSEOS ALVEOLARES

Objetivos:Cerrar la fístula oronasal remanente a nivel del vestíbulo oral: Generalmente se evidencia de una fístula oronasal remanente a nivel del sucro yugal, que persiste aún se haber realizado exitosamente procedimientos como la queilorrafia y palatorrafia, el injerto óseo obliterará la brecha y brindará soporte a los tejidos blandos para lograr el cierre de la comunicación.

INJERTOSÓSEOS ALVEOLARES

Objetivos:

• Brindar sustrato para la colocación de prótesis dental (implantes de oseintegración): La hendidura afecta todas las estructuras que componen la anatomía normal de la apófisis alveolar, entre ellas las estructuras dentales, es por eso que en múltiples casos existe ausencia de formación o atípia del incisivo lateral superior, de tal manera que el espacio delincisivo lateral debe ser restaurado protésicamente ya sea por medio de un puente fijo o a través de un implante de oseointegración, para lo cual el injerto óseo deberá ofrecer las condiciones necesarias en cuanto a grosor, altura y calidad para recibir el implante o la prótesis fija y soportar posteriormente su función.

Objetivos:

• Proporcionar soporte al ala nasal: La ausencia de soporteóseo contribuye al colapso del ala nasal del lado afectado de manera significativa a la gran mayoría de los pacientes que sufren esta patología; El injerto óseo alveolar pretende reconstruir no solo la apófisis alveolar sino también el extremo mas anterior del piso nasal y dar continuidad al reborde óseo (apertura piriforme), con lo que se consigue proyectar y elevar el ala nasal, preparando así alpaciente para el retoque de nariz y de labio, procedimiento realizado por el cirujano Plástico y con el cual finaliza el manejo quirúrgico del paciente.

Los injertos óseos son los únicos que tienen la particularidad de inducir de manera natural el proceso de regeneración ósea, que ocurre a partir de estos 3 mecanismos básicos:
• Osteogénesis: depende exclusivamente de la supervivencia delas células trasplantadas, principalmente de los preosteoblastos y osteoblastos. Se origina principalmente en hueso esponjoso, debido a su rápida revascularización, que puede ser completa a las 2 semanas, mientras que en el cortical puede llevar varios meses.
• Osteoinducción: se inicia por medio de la transformación de células mesenquimales indiferenciadas perivasculares de la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dislipidemis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS