Disminución De Las Ventas De La Industria Textil Americana S.A.C

Páginas: 61 (15137 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
DEDICATORIA
Este trabajo esta dedicado a mis padres por todo el apoyo que me brindan para lograr mis objetivos profesionales y personal.

INTRODUCCIÓN



Este es un proyecto de investigación que me permitirá saber cuales son los factores que la empresa ha caído en su disminución de ventas.

El estudio de la “satisfacción del cliente” permite a lasorganizaciones conocer el desempeño percibido por el cliente de sus productos y servicios.
La recopilación, análisis y utilización de esta información permite mejorar el desempeño de la organización, aplicando acciones que estén dirigidas a proporcionar productos y servicios que cumplan o superen las expectativas del cliente. Una satisfacción elevada incrementa la lealtad de los clientes.

Contarcon un proceso para solicitar, medir y seguir la retroalimentación de la satisfacción del cliente nos proporcionará información continua sobre la experiencia resultante que el cliente tendrá con la oferta y su relación con el proveedor.


La encuesta fue realizada con la opinión de 25 clientes. Propios y no propios de la Empresa.

Esta encuesta nos permitió saber a que se debe disminuciónde las ventas de la Industria Textil Americana S.A.C






CAPITULO I:
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


TITULO
Influencia del bajo nivel de calidad de atención en la insatisfacción de los clientes de la Empresa Industria Textil Americana S.A.C. en el Distrito de San Miguel en el año 2010.

1.1 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
Me he propuesto hacer esta investigación, la EmpresaIndustria Textil Americana S.A.C ubicada en Jr. Canta La Victoria Lima. se ha observado que algunos clientes son fieles y otros no, o sea que algunos se mantienen siendo clientes nuestros mientras que otros no, por ejemplo la Empresa Industria Textil Americana S.A.C su temporada de negocio es en los meses de invierno, sin embargo en las ventas no se ha observado ningún incremento y es poreso que voy a realizar esta investigación si el bajo nivel de calidad de atención es el factor, que ocasiona la insatisfacción de los clientes de este empresa o es otro factor que yo aún desconozco.

Esta investigación se realiza en el distrito de San Miguel en la 2° cuadra de la Avenida Alcanfores, la Empresa Industria Textil Americana S.A.C.; es una empresa que nació en el año1992 y se dedica al rubro de venta de materiales para sastrerías y confeccionistas, todo los accesorios que se van en la parte de adentro de los ternos en una confección.

Es una empresa que como tiene muchos años de creación; ha venido creciendo, gracias a su buen servicio y la calidad de sus productos que tiene.
La empresa donde voy hacer esta investigación no hay muchopersonal, hay solamente 3 personas que laboran hace 4 años, investigándose que la atención que brindan los trabajadores son conforme para los clientes.
El problema a identificar puede ser notado en las distintas áreas en que el personal se desenvuelve. En general, el personal no recibe una capacitación periódica debido a que la administración no ha determinado un presupuesto dirigido aeste tema. El problema más frecuente es la falta de desenvolvimiento del personal que se dedica a la atención del público y esto pues afecta al marketing que pueda proyectar el negocio, además hay clientes que se quejan en la administración por la atención lo que podría significar una disminución de la afluencia de clientela.

1.2 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN


1.2.1 PROBLEMA GENERAL¿De qué manera los factores comunes que determinan el bajo nivel de calidad de atención y insatisfacción en los clientes propician una desventaja económica en la Empresa Industria Textil Americana S.A.C?


1.2.2 PROBLEMAS ESPECÍFICOS
a) ¿En qué medida la falta de atención adecuada de los vendedores que se utilizan, influirá en el bajo nivel de calidad de atención y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textil Del Valle S.A.C
  • industria textil universal textil
  • Industria textil
  • industria textil
  • Industria textil
  • La Industria Textil
  • industria textil
  • industria textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS