Disminucion agropecuaria

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
Advierten disminución de la producción agropecuaria
Una sensible rebaja en la producción alimentaria decidieron los agricultores colombianos como consecuencia de las altas tasas de interés queimpulsa la revaluación y la entrada al país de productos de más bajo costo.
Para los agricultores agremiados en la SAC (Sociedad de Agricultores de Colombia;) la rentabilidad en el campo se perdió desdehace varios meses, factor que se agudizó con los altos precios de los insumos provenientes del petróleo como la úrea y algunos fungicidas, que muestran sobreprecios por encima del 150%.
El presidente dela SAC, Rafael Mejía, cuestionó duramente la decisión del Banco de la República del hoy de elevar en un cuarto de punto las tasas de interés. A juicio del dirigente gremial, el Emisor no consideróque el problema de la inflación se origina en el alto costo de los alimentos, agravado por la falta de control pata meter en cintura  la intermediación que está encareciendo los productos de la canastafamiliar.
Advirtió que si bien se espera una menor oferta de alimentos, el país debe entender que los empresarios del agro no pueden seguir produciendo a pérdida.
“Lo grave del asunto es que se lehabía advertido al Banco de la República sobre todas estas consecuencias, pero lamentablemente el Emisor nos desconoció”,  se lamentó el dirigente gremial.
Con la decisión de elevar las tasas de interésde 9,75% a 10%, el Banco Central desconoció las necesidades de 11,5 millones de habitantes de la zona rural , y puso en peligro 3,5 millones de empleos que genera el sector agropecuario en Colombia.
Deotra parte, los agricultores también se quejaron por el aumento de tasas.
Argumentos como la desaceleración económica y la disminución de la demanda interna, contradictoriamente motivaron el alza de25 p.b. (puntos básicos) de la tasa de interés, como si la Junta del emisor no hubiera reflexionado sobre si esta desaceleración es consecuencia de un creciente diferencial de tasas de interés,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disminucion
  • disminución
  • agropecuarios
  • agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuario
  • agropecuario
  • agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS