Dismunicion del tuido

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Gestión de Proyectos
Problemática
Uno de los grandes problemas ambientales de la Ciudad de Bogotá es el ruido proveniente de fuentes como automóviles y aviones. La problemática en la ciudad tienegrandes dimensiones debido a la gran cantidad de vehículos, los cuales descontroladamente hacen sonar sus pitos, sumando a esto la falta de mantenimiento de buen número de ellos, también en losbarrios aledaños a el aeropuerto y en zonas de la ciudad donde se escuchan pasar los aviones.
Necesidad U Oportunidad
La exposición al ruido causa diferentes problemas de salud tales como la tensiónnerviosa permanente, manifestación de defectos auditivos que pueden causar daños permanentes en el oído, así como también dolores de cabeza, dificultades para dormir y reducción de la capacidad de trabajopor fatiga, también reduce la capacidad de recuperación de algunos pacientes internados en los hospitales.
Teniendo en cuenta que este es un problema bastante complejo de tratar por que el ruido esuna variable intangible se pueden proponer algunas soluciones para disminuir o mitigar en algo los daños causados.
Posibles soluciones
Entre las soluciones podemos encontrar:
• Formular o diseñarun proyecto similar al que se encuentra actualmente para la emisión de gases nocivos para la salud que permita el ajuste o mantenimiento de los automóviles, para reducir los niveles de ruido en zonasde gran flujo.
• Realizar tratamientos acústicos en los recintos donde se presenta mayor nivel de ruido, con materiales absorbentes para disminuir su impacto.
• Diseñar y desarrollar un dispositivoque permita atenuar los niveles de ruido emitiendo diferentes longitudes de onda los cuales se anulen con las señales que provocan contaminación.
• Usar protección auditiva constante.

EvaluaciónPreliminar de las soluciones y selección de la mejor opción
La opción de diseñar un proyecto similar al de las emisiones de gases tóxicos, tardaría mucho tiempo debido a que se tendrían que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS