disney en hong kong

Páginas: 20 (4757 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
CASO: HONG KONG DISNEY

1.    RESUMEN
Hong Kong Disneyland
Para septiembre de 2006, al año de haberse abierto este parque, se hizo énfasis en las cosas buenas y malas del año que llevaba operando, incluyendo varias controversias que hicieron que tuvieran mala publicidad.  Se hablo de que el parque había superado los 5 millones de visitantes en ese año, sin embargo se esperaba que fuera de5,6 millones. Tuvieron críticas por falta de transparencia por parte del consejo y del gobierno de Hong Kong, ya que la mayoría de gente tuvo una mala impresión sobre el gasto publico que se hizo en Hong Kong Disneyland. Este parque fue el tercero en abrirse afuera de estados unidos, después de Tokio y parís.
Antecedentes
Walt Disney company fue fundada en 1923, y estaba comprometida a entregarexperiencias de entretenimiento de calidad a personas de todas las edades. El portafolio de negocios de Disney consiste en 4 grandes segmentos: estudios de entretenimiento, parques y resorts, productos y medios de comunicación.
El primer parque fue abierto en Anaheim, California en julio de 1955. El segundo parque de Disney, fue abierto en Lake Buena Vista, Florida en 1971. Después de esto,Disney busco expandirse internacionalmente, la estrategia que utilizaron fue sencilla, llevar el tema original de Disneyland a un nuevo territorio y después, si era factible, agregar un nuevo tema.
Tokio Disney Resort
Fue el primero en abrirse fuera de estados unidos en 1983, el costo de este fue de 1,4 Billones de dólares. Disney no tomo propiedad del parque para minimizar los riesgos, en elcontrato se acordó que el país como el dueño y concesionario y a Disney como el diseñador y quien otorgo la licencia. A pesar de que Disney recibe cada año 100 millones de dólares, sería mucho más si fuera el dueño o copropietario del parque. Para el 2006, 23 años después de su apertura y junto con el Tokio Disneysea, han sido un gran éxito, con una asistencia combinada de más de 25 millones devisitantes. Este parque fue bien recibido por los japoneses, principalmente por su gran interés en las culturas occidentales y al amor hacia la fantasía y disfraces. Uno de los secretos debajo de este éxito, era el proveerles a los japoneses un pedazo de cultura americana sin exagerar. Alrededor del 15% de los visitantes ha visitado el parque 30 veces o más, haciendo este parque uno de los máspopulares en cuanto a visitas.
Disneyland resort parís
Francia ha sido uno de los mayores consumidores de productos Disney fuera de estados unidos principalmente en el rubro de libros. A pesar de esto disneyland resort parís no pudo aprovechar esta ventaja para su apertura. Este abrió sus puertas en 1992 después de 2 años de negociación con el gobierno francés. Disney no quería renunciar a la mayoríade las ganancias como paso en Tokio por lo cual financio el proyecto en un 49 % y consiguió el resto con el gobierno francés a través de préstamos a tasa más bajas y financiamiento.
El parque tuvo un costo de 5 billones de dólares, 5 veces más de lo presupuestado, debido a rediseños realizados durante la construcción. Junto con este sobre costo y el mal desempeño del parque durante sus primeroaños de operación el parque sufrió una grave crisis de 1992 a 1994. El parque no obtuvo  ganancias hasta 1995.A pesar del pobre desempeño entre 1995 y 2001 Disney abrió un segundo parque llamado walt Disney studios. Este parque solo atrajo 2.2 millones de personas, 5.8 millones menos de los esperado lo que causo que la final del 2004 se reportaran perdidas por 145.2 millones de euros.
Eldeterminante principal de este gran problema era el rechazo de parte de los franceses por la cultura imperialista de los norteamericanos.  Disney no había comprendido el aspecto cultural de los negocios en Francia, como por ejemplo el código de vestimenta para los empleados, lo que era visto como un aspecto impositivo, o también la regla de no alcohol en los parques que iba en contra d la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hong kong
  • Hong Kong
  • Hong kong
  • Hong kong
  • indignacion de hong kong
  • Aeropuerto internacional hong kong
  • Caso Hong Kong Disnet
  • entrega de hong kong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS