Disney utopia

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Debate

En el debate de la clase se trato sobre una lectura sobre la Utopía que es Diney hoy en día en todo el mundo.
En la clase nos dividimos por grupos en los cuales su filosofía era diferente, éramos seis equipos:

-Los humanistas -Los hedonistas
-Los naturalistas -Los de valores
-Los ateos -LosReligiosos

De estos seis grupos todos teníamos que defender nuestra filosofía y discutir apropiadamente con el pensamiento de la misma, sin decir nada sobre lo que nosotros pensábamos desde el punto de vista de nuestras ideas.

El grupo que mas aportaba sobre este tema eran los hedonistas, ya que en si su filosofía era que todo lo que no les causa daño a ellos es entonces placer y lo que no esdolor, pero ellos argumentaban que Disney no les hacia daño a ellos así que era placentero.
Los humanistas por su parte defendieron argumentando que lo que causara Disney o no dependía de las personas si deciden verlo y hasta que punto lo dejarían apropiarse.
Los naturalistas al final decían que era mala esa empresa ya que construían sus lugares para el público en diferentes lugares sin importarla naturaleza además de que en sus películas daban una mala imagen para la naturaleza en si.
Los ateos a ellos no les perjudica que Disney no diera una buena imagen para la iglesia, las personas o así ya que ellos no tienen en si una ideología confirmada ya que no creen en nada ni en nadie.
Los de Valores estaban como defendiendo a Disney ya que ellos argumentaban que esta empresa se encargaba degenerar valores para los niño a igual que enseñanzas para todos en la familia se podría decir.
Los religiosos mi equipo no sabíamos exactamente como se relacionaba Disney con la iglesia católica así que no argumentábamos nada al debate por que no teníamos una idea clara de todo eso desde el punto de vista que nos toco a todos nosotros.Conclusión


La conclusión de mi equípor fue que la empresa Disney es una de las mas importantes hoy por hoy en todo el mundo ya que se coloco en un lugar muy importante.
La imagen de Disney es principalmente es miki maus la silueta de su cara para ser específicos, con esta es fácil de identificar si es Disney.
Quizás esta empresa si sea muy importante en todo elmundo no solo en estados unidos, argentina o nuestro país, pero eso no le da derecho a intentar poner un modelo a los niños, quizás si sus películas contengan moralejas, enseñanzas y valores pero también contiene una imagen en casi si no es que todas, en que las Familias nunca están completas ya sea por una razón o algo siempre hay una ruptura casi nunca dicen que paso y eso a los niños como ellosquieren ser como su “caricatura, personaje, super heroe ,princesa” de la película o programación que ven así que Disney no genera una buena imagen del núcleo de la familia como la hace la Iglesia ya que en esta se encarga de unir mas a la familia y se enseñan valores y estos se refuerzan día con día en el hogar que la Iglesia hace que sea un buen núcleo familiar.
Así que Disney no es tan buena comoparece.
























♥Valores nacionales

Los valores son guías de conducta, pero por su carácter simbólico y la enorme carga
emocional que conllevan, no se transforman necesariamente al mismo ritmo que los
continuos cambios que se están produciendo en el mundo.
Existen valores —inclusive los nacionales— que han sido compartidosdurante largos años
por amplios sectores de la población. Los nuevos valores, que enfatizan por ejemplo el
logro individual y social y la productividad y eficacia, que irían más de acuerdo con los
proyectos modernizadores, no pueden simplemente imponerse; se requiere que sean
promovidos entre los individuos y grupos para conseguir su aceptación. Se permean en el
medio social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tersa utopia de disney
  • Utopia
  • Utopia
  • Utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS