Disney World Y El Panóptico/ Como Heteropía

Páginas: 18 (4343 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO


Indice

Primera Hipótesis
DisneyWorld y el Panóptico

1. Introducción
2. Desarrollo
• DisneyWorld y el Panóptico

3. Conclusión

Segunda Hipótesis
DisneyWorld como Hetereteopía

1. Introducción
2. Desarrollo
• DisneyWorld como Utopía
• DisneyWorld como Heterotipía
• La cultura de DisneyWorld• La magia de DisneyWold
3. Conclusión
• La hiperrealidad y la disneyficación global,


BIBLIOGRAFÍA Y FILMOLOGÍA



Primera Hipótesis

• Nota Personal

Disneylandia abre sus puertas, en California en 1955. Rápidamente demuestra ser un gran éxito y Walt Disney desarrolla los planos para un equivalente en la costa este del país norteamericano. Así, facilitar elacceso a los núcleos de población más grandes del este, y conjuntamente celebrar la expansión de Disneylandia. Fallece en 1966, no pudiendo ser partícipe de la construcción del segundo parque en Orlando, Walt DisneyWorld, que da la bienvenida a sus primeros huéspedes en 1971.

1. Introducción

La disciplina es el medio, para las personas, de enseñanza o entrenamiento para comportarse y creerde cierta manera. La disciplina moral tiene la intención de desarrollar a las personas que creen y actúan de acuerdo con los ideales morales de la persona que los está disciplinando. Por el contrario la disciplina instrumental se rige por metas de comportamiento determinadas por la misma disciplina que impone el partidario quien, a su vez, satisface sus necesidades; tanto si se trata de hacerdinero, reducir el robo en tiendas, o reducir los conflictos. Disney World es un ejemplo de disciplina instrumental, en tanto empleados, diseño arquitectónico, y multitudes guiadas bajo vigilancia, a través del ordenado y seguro recorrido de Disney World. La conformidad con la disciplina de DisneyWorld se basa en la cooperación multitudinaria, que a su vez procede de la voluntad de la misma pararecibir los beneficios de Disney World (falta de cumplimiento de las reglas del parque puede resultar en expulsión). La disciplina instrumental actualmente domina el control social, en tanto las personas son seducidas para cumplir con las normas de conducta establecidas por las grandes instituciones que ofrecen beneficios financieros y status, para todos aquellos que se ajusten a los requisitoscorporativos de conducta.


2. DisneyWorld y el Panóptico

La diversión comienza en el momento en que espectador entra en DisneyWorld. Como se llega en automóvil, uno es recibido por una serie de sonrientes jóvenes que, con la ayuda de marcas claramente visibles, lo dirigen a una plaza de estacionamiento. Le recuerdan a uno cerrar el auto y su ubicación, para luego dirigirse a la espera del trenque los transportará fuera de la zona de estacionamiento. En el lugar de embarque uno se dirige a pie detrás de las barandas de protección, para abordar el tren en una forma ordenada. Al subir a bordo, se debe rememorar el nombre de la zona de estacionamiento y el número de la fila en la que uno está parado. Una vez en el tren, uno se anima a protegerse contra lesiones, manteniendo el cuerpodentro de los límites del bagón y hace lo mismo a cuidado de los niños. Antes de desembarcar se informa cómo llegar desde el tren de regreso a la plataforma de monorriel y dónde esperar el tren hasta el estacionamiento, antes declarado. En parada y parada, se desea un “feliz día”(happy day) y un "gran momento" (great time) en DisneyWorld.A medida que uno se desplaza hacia la plataforma monorríel lasdirecciones son reforzada por barreras físicas, haciendo difícil tomar un giro equivocado. Pavimento señales, letreros y empleados, al igual que sus homólogos de otros lugares, transmiten el mensaje de que DisneyWorld es un "lugar de diversión", diseñado para su comodidad y placer. Al acercarse a la plataforma monoriel los asistentes, de manera rápida y eficiente organizan la masa que se mueve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disney World
  • Disney World
  • Walt Disney World
  • Disney World USA
  • Cultura Organizacional De Disney World
  • walt disney world
  • World Com
  • world com

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS