Disney y Pixar

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014


Índice













1. Descripción breve de la transacción. ¿Qué tipo de integración es ésta?

Pixar se fundó el 3 de febrero de 1986 por Edwin Catmull y Steve Jobs. Se fundó como una división de Lucas Film. Pixar es una compañía estadounidense de animación por computadora especializada en la producción de gráficos en 3D, con sede en Emeryville California (Estados Unidos). Alo largo de su exitosa historia ha obtenido numerosos premios por sus cortometrajes, largometrajes y logros técnicos, como 27 premios Oscar, siete Globos de Oro y once Grammys.

El 24 de enero de 2006, los Estudios Walt Disney anunciaron que comprarían Pixar con una inversión de acciones con valor de $7.4 billones de dólares. La transacción fue valuada en $59.78 dólares por acción de Pixar – unsobreprecio de 3.8% en relación al valor de cierre de Pixar que fue de $ 57.75 dólares (dada la emisión de Disney de 23 acciones por cada acción de Pixar, el precio de cierre de Disney de $25.99 y $1 mil millones en efectivo). Los accionistas de Pixar aprobaron la compra en mayo 2006. Muchos inversionistas consideraron que aunque el acuerdo tomaría los primeros dos años para integrarse,estratégicamente, tenía sentido. Steve Jobs, con una participación de 7%, se convertiría en el máximo accionista de Disney. Edwin Catmull, presidente de Pixar, fue seleccionado para presidir las instalaciones de animación de Pixar y Disney. John Lasseter, quien había sido vicepresidente de Pixar, fue nombrado jefe ejecutivo de los estudios conjuntos y asesor creativo principal de los proyectos imágenes deWalt Disney, reportando directamente a Bob Iger.

El tipo de transacción es una integración vertical hacia átras debido a que Pixar fue proveedor de Disney antes de la adquisición.

2. Méritos de la transacción para Disney

Marca reconocida en el mercado de producciones animadas.
La mejor rentabilidad de producciones por día en taquilla.
Líder en la industria de películas digitales yanimación en 3D.
Consiguió a los mejores directivos y creativos (Edwin Catmull y John Lasseter) de Pixar.
Compro los mejores softwares de animación Renderman, Marionette y Ringmaster.
Logra un lugar en comerciales y cortometrajes.
Ingresa a la industria cinematográfica con películas 3D.
Buen equipo gerencial: los mejores profesionales en las producciones animadas en 3D.
Buen equipo operativoespecializado: La mayoría de los técnicos de Pixar estaban especializados en sus actividades, esto ayuda a las producciones a ser una de las mejores de mundo.
Nuevos personajes de sus películas animadas de Pixar.
Marca galardonada en los premios de la academia, premios Grammy’s, premios Globo de Oro.

3. Análisis de la industria

1. Industria

En 2006 los ingresos de taquilla de la industriacinematográfica estadounidense ascendieron a un total de 25.820 millones de dólares, de los cuales poco más de una tercera parte, 9.490 millones, derivaron de públicos estadounidenses y el resto de públicos internacionales. Los ingresos nacionales y extranjeros excedieron las cifras de 2005, pero los ingresos extranjeros aumentaron más.

Por primera vez, en 2006, una película generó ingresosde más de 400 millones de dólares en Estados Unidos (Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto). El número de películas que generaron ingresos de entre 50 y 99 millones de dólares, aumentó de 36 películas en 2005, a 45 en 2006. El número de películas que generaron ingresos superiores a los 50 millones de dólares aumentó de 56 en 2005, a 63 en 2006.

Los aficionados al cine siguen yendo alcine, aun cuando tienen tecnologías alternativas en casa. Quienes poseen o tienen acceso a cuatro tipos de tecnología o más (DVD, televisión vía satélite, etc.) acudieron al cine más de diez veces en el año. Quienes tienen menos de cuatro tecnologías alternativas acudieron al cine solamente siete veces en el año.

La asistencia a los cines en Estados Unidos alcanzó una cifra sin precedentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disney y Pixar
  • Adquisicio de Pixar por Disney
  • CINE FORO PELICULA BICHOS DE DISNEY PIXAR 2
  • Enredados, Disney Pixar
  • Analisis Del Caso Disney Pixar
  • Analisis Disney & PIXAR
  • Toy story y la indepdencia de pixar de disney
  • secretos de Disney Pixar "toy story"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS