Disney

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN:

En el presente trabajo se desarrolla opiniones personales sobre el libro “Disney y el arte del servicio al cliente” la cual es un libro muy interesante ya que deja mucho de que aprender y entender ya sea en el ámbito personal y profesional, la cual es de gran utilidad para el desarrollo de nuestra licenciatura en turismo.
Cuando se escucha Walt Disney Company lo primero que unopiensa o imagina en magia, cuentos de hadas, maravillas. La mayoría de la gente se enfoque en una sola parte que es la magia (Walt Disney); y se olvida principalmente que es una compañía como otras tantas. Y en este libro no narra lo que es en realidad y se da a conocer internamente no solo como la conocemos externamente en “magia”. 
DESARROLLO:

Disney sin duda alguna es una compañía con unaexcelente organización desde sus inicios hasta la fecha, ha tenido impresionantes ganancias debido a los 1.2 mil millones de personas que han visitado el parque y solo estamos hablando del año 1996, esto también esta aunado a la impresionante mercadotecnia directa y a través de Internet. Su organización se refleja por su fuerza laborable más de 55 mil empleados, está muy claro que la energía queda poder a esta ciudad es la “magia” es fácil ver los efectos de la magia en los negocios en particular en un lugar como Walt Disney World. Es increíble el lazo que tiene el cliente y la compañía y como es renovado y fortalecido sobre todo como se contribuye a fomentar un poco el índice de retención del cliente en un porcentaje muy elevado, es muy importante llevar a cabo todos los pasos de laorganización y sobre todo efectuarlos de la mejor manera como un ejemplo citado en el libro: para los invitados es solo un espectáculo y para el que lo realiza es una tarea llena de práctica y una serie de pasos que se repiten para crear un resultado fijo (procedimiento) para Disney tal vez su definición de servicio de calidad se refiere a exceder las expectativas del invitado y prestar atención a losdetalles entendiendo sus necesidades, deseos y comprometiendo todos los elementos del negocio, con la intervención entre el invitado ( cliente) y el reparto ( empresa) . En el instituto Disney el ciclo de servicio de calidad está compuesto por 4 elementos: tema se servicio, estándares de servicio, entrega de sistemas e integración pero en realidad este ciclo comienza el centro de enlace connecesidades, deseos, percepciones y emociones.
Walt Disney hace referencia a la importancia que tiene el cliente en un negocio, ya que sin ellos la empresa no sobresale, porque el cliente siempre tiene la última palabra de una buena calidad de producto o del servicio que se les proporciona o se les quiere vender.
Las estrategias que Walt realiza en proporcionar opiniones buenas para un crecimiento deéxito son verdaderas estrategias o estudios de mercado, ya que si un cliente o varios clientes no están satisfechos con lo que se les recomienda el producto o el servició es nulo o inservible. Este aprendizaje es de gran utilidad nosotros como estudiantes de la licenciatura en turismo ya que nosotros somos prestadores de servicio y debemos ponernos también en el lugar del cliente.
Queda claroque no una sola persona lleva al éxito una empresa vendiendo productos y servicios al mismo tiempo sin perder credibilidad y sabiéndose organizar adecuadamente, para un mejor desempaño de la dirección y manejo del reparto. Una empresa como la de walt necesita muchas personas para poder realizar lo que fueron, es y seguirán siendo ya que para su buen funcionamiento necesitan la labor de variaspersonas (trabajadores).
Además de que un buen trabajador tiene que sentirse bien en su ambiente de trabajo y con sus compañeros para una mejor producción. Ya que si uno no se siente bien en el trabajo no hay compañerismo y colaboración e integración no funciona la organización ya que hay que aprender a convivir y a respetarse entre si para poder respetar.
En si el escenario es muy importante en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disney
  • Disney
  • Disney
  • Disney
  • Disney
  • disney
  • Disney
  • disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS