Disociación del agua

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Disociación del agua  
 
La polaridad de la molécula de agua es responsable de su adhesión a otras sustancias polares, de ahí, su tendencia al movimiento capilar.
También debido a su polaridad elagua es un buen solvente para iones y moléculas polares. Las moléculas que se disuelven fácilmente en agua se conocen como hidrofílicas. Las moléculas de agua, a raíz de su polaridad, excluyenactivamente de la solución a las moléculas no polares. Las moléculas excluidas de la solución acuosa se conocen como hidrofóbicas.
Por presentar dos elementos con elelctronegatividad en los extremos elagua constituye una molécula bipolar con cargas parciales, lo que le brinda propiedades tales como la polaridad y la capacidad de solvatación
La figura muestra la solvatación del NaCl en agua
 

 Dentro de los sistemas vivos, muchas sustancias se encuentran en solución acuosa. Una solución es una mezcla uniforme de moléculas de dos o más sustancias. La sustancia presente en mayor cantidad, quees habitualmente líquida, se llama solvente, y las sustancias presentes en cantidades menores se llaman solutos. La polaridad de las moléculas de agua es la responsable de la capacidad solvente delagua. Las moléculas polares de agua tienden a separar sustancias iónicas, como el cloruro de sodio (NaCl), en sus iones constituyentes. Las moléculas de agua se aglomeran alrededor de los iones concarga y los separan unos de otros.
Muchas de las moléculas importantes en los sistemas vivos que presentan uniones covalentes, como los azúcares, tienen regiones de carga parcial positiva o negativa.Estas moléculas, por lo tanto, atraen moléculas de agua y también se disuelven en agua. Las moléculas polares que se disuelven rápidamente en agua son llamadas hidrofílicas ("que aman al agua''). Estasmoléculas se disuelven fácilmente en agua porque sus regiones parcialmente cargadas atraen moléculas de agua tanto o más que lo que se atraen entre sí. Las moléculas polares de agua compiten de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disociacion del agua
  • El ph y la disociacion del agua
  • Constante de disociación de agua
  • Disociación
  • Disociación psicológica
  • DISOCIACION ELECTROLITICA
  • Disociación psicótica
  • Disociación Del Movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS