disolucion conyugal

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
DISOLUCION DEL VÍNCULO CONYUGAL. DIVOCIO
El matrimonio e disuelve:
Por fallecimiento de uno de los cónyuges.

Por incapacidad sobrevenida, consistente en la perdida de la libertado en la perdidade a ciudadanía o por la adopción del yerno o de la nuera por parte del suegro.

La perdida de la libertad , porperdida de la libertad , por cautividad de guerra en poder del enemigo de cualquierade los cónyuges , producía la disolución del matrimonio , podía en su caso , reintegrarse , si el cautivo , recordaba la libertad , y vuelto a territorio romano , ius postliminii , decidía rehacersu matrimonio con su antiguo cónyuge. Si este estaba a su vez acuerdo .en el derecho justinianeo , el cónyuge no cautivo debía dejar pasar al menos cinco años sin noticias del cautivo ,para contraernuevo matrimonio , si no quería incurrir en las penas previstas para el divorcio sin causas.
La perdida de la ciudadanía por exilio, en la época clásica, suponía la disolución del matrimonio asíel D.24.1.43. Por el contrario por el contrario en derecho justinianeo la deportación de un ciudadano no produce la disolución del vinculo conyugal, así D24.1.13.1.
por cesación de la voluntadde continuar la unión conyugal, es decir por pérdida de la affectio maritalis.
El acto de manifestación de voluntad a la continuación de la relación conyugal se denomina repudio, (repudium), y contermino de divorcio divortium, de divertere, acto de separarse, se hacía referencia al efecto derivado del repudio, consistente en la cesación del vinculo entre los esposos. En derecho antiguo eltermino repudium para expresar el rechazo o la continuación de la convivencia con la esposa.
Si no hay juicio de divorcio, si cabe entablar el proceso judicial con practica de la prueba a los efectosde dilucidar la posible controversia acerca de si en un supuesto determinado Si no hay juicio de divorcio, si cabe entablar el proceso judicial con practica de la prueba a los efectos de dilucidar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta Disolución De Sociedad Conyugal
  • Disolucion Sociedad Conyugal
  • Disolucion sociedad conyugal
  • DISOLUCION Y LIQUIDACION DE SOCIEDAD CONYUGAL
  • disolucion de sociedad conyugal por escritura publica
  • Demanda de divorcio y disolución de sociedad conyugal
  • De La Disolución De La Sociedad Conyugal, Y De La Partición De Gananciales
  • modelo de demanda de disolucion conyugal en la que conyugue demanda la otro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS