Disolucion

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
*Las disoluciones son mezclas homogéneas de dos o más sustancias. El soluto es el componente que se encuentra en distinto estado físico que la disolución; y el disolvente es lasustancia que está en igual estado físico que la disolución. Cuando hay una ruptura de enlaces hay una reacción química y un cambio energético. El soluto puede ser un gas, un líquido o unsólido, y el disolvente puede ser también un gas, un líquido o un sólido. El agua con gas es un ejemplo de un gas (dióxido de carbono) disuelto en un líquido (agua). Las mezclas de gases,como ocurre en la atmósfera, son disoluciones.
* Disolución concentrada: Es una disolución concentrada si la proporción de soluto con respecto del solvente es grande. Ejemplo: unadisolución de 25 gramos de sal de mesa en 100 gramos de agua
*Molaridad: Se define como la cantidad de sustancia de soluto, expresada en moles, contenida en un cierto volumen de disolución,expresado en litros, es decir:
M = n / V.
*La dilución es el procedimiento que se sigue para preparar una disolución menos concentrada a partir de una más concentrada. Una dilución esuna mezcla homogénea, uniforme y estable, formada por dos o más sustancias denominadas componentes. La sustancia presente en mayor cantidad suele recibir el nombre de solvente, y a lade menor cantidad se le llama soluto y es la sustancia disuelta. El soluto puede ser un gas, un líquido o un sólido, y el disolvente puede ser también un gas, un líquido o un sólido.Bibliografías:
http://quimica-explicada.blogspot.mx/2010/08/las-disoluciones-quimicas.html28/02/201319:36http://www.buenastareas.com/ensayos/Disoluciones-Diluidas-Concentradas-Saturadas/1309644.html28/02/2013 19:38
http://www.prepa9.unam.mx/academia/cienciavirtual/SEC-DISOL/molaridad.html 28/02/2013 20:02
http://diluciones.blogspot.mx/ 28/02/2013 20:42
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disolución
  • disolucion
  • Disolucion
  • disolucion
  • Disolucione
  • Disolucion
  • La Disolucion
  • Disolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS