Disoluciones, suspensiones y coloides

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Disoluciones, Suspensiones y Coloides
Dulce Carol Cedeño Campos
09/04/2010

DISOLUCIONES, SUSPENCIONES Y COLOIDES
DISOLUCIONES: Mezcla homogénea en la que los constituyentes no pueden separarsepor procedimientos mecánicos y cada porción de la solución es idéntica a otra; por esa razón son llamadas soluciones verdaderas. COLOIDES: Mezcla heterogénea en la cual una sustancia está dividida enpartículas pequeñas y se encuentran dispersas a través de una segunda sustancia. S e divide en Emulsión: Coloide de 2 líquidos que no se pueden ver a simple vista pero que se pueden separar. Gel:Coloide en el cual las partículas de un sólido se dispersan en un líquido. Aerosol: Coloide en el cual las partículas de un sólido o liquido están suspendidas en un gas. SUSPENSIONES: Mezcla heterogéneaen la cual una de las partes es un líquido. Ejemplos de disoluciones, coloides y suspensiones que usé o ingerí en vida cotidiana durante las vacaciones.

LECHE Es una mezcla heterogénea que sedistingue por ser un coloide que se encuentra en estado de emulsión.

AGUA DE HORCHATA

Mezcla heterogénea que se distingue por ser una suspensión, en la cual una de las partes es un líquido y suspartículas en la mezcla se pueden asentar.

SPRAY PARA EL CABELLO Mezcla heterogénea. Es un coloide pero se encuentra en aerosol, ya que sus partículas se encuentran suspendidas en gas.

SHAMPOO Esuna mezcla heterogénea que se distingue por ser un coloide y se encuentra en estado de gel.

ENSALADA CON ADEREZO En la ensalada aquí el aderezo también es una mezcla heterogénea distinguida por serun coloide que se encuentra en estado de emulsión.

HELADO Es una mezcla microheterogénea ya que el helado es una fase solida llena de pequeñas burbujas de aire. Por consiguiente es un coloide quese encuentra en estado de gel.

DESODORANTE EN SPRAY Mezcla heterogénea que se distingue por ser un coloide y porque se encuentra en aerosol por ser un gas.

GELATINA Es una mezcla heterogénea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coloides, suspensiones y disoluciones
  • coloides, suspensiones y disoluciones
  • Disoluciones, Suspensiones Y Coloides
  • Disoluciones, Suspensiones Y Coloides
  • PRÁCTICA IDENTIFICACIÓN DE DISOLUCIONES, SUSPENSIONES Y COLOIDES
  • Disoluciones Coloides Y Suspensiones
  • Disoluciones Coloides y Suspensiones
  • Coloides y suspensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS