disoluciones

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Apellidos y nombre: Stoichici, Ana Lisa.

Disoluciones
1. ¿Qué tipo de mezclas hay? Explícalas.
Se le llama mezcla a la combinaciónde al menos dos sustancias que continúan manteniendo sus propiedades y en las que dicha unión no causa ninguna reacción química. Se habla de dos clases de mezclas: homogéneas y heterogéneas.
Mezclahomogénea es aquella que sólo presenta una fase, tiene el mismo aspecto y las mismas propiedades a través de toda ella y no se ven las partículas que la forman.
Las mezclas heterogéneas son mezclascompuestas de sustancias visiblemente diferentes, o de fases diferentes y presentan un aspecto no uniforme.

2. ¿Qué componentes forman las disoluciones?
Las disoluciones son mezclashomogéneas, tienen las mismas propiedades en todos sus puntos (de lo contrario serían mezclas heterogéneas), dando la apariencia de una única sustancia.
SOLUTO: Sustancia minoritaria en una disolucióno, en general, a la sustancia de interés. Es una sustancia disuelta en un determinado disolvente.
DISOLVENTE: Sustancia mayoritaria en una disolución. Es el componente que disuelve, teniendo lapropiedad de disolver ciertas sustancias.




3. ¿Qué es y de que depende la solubilidad?
Es la cantidad máxima de soluto que puede mantenerse disuelto en una disolución, y depende decondiciones como la temperatura, presión, y otras sustancias disueltas o en suspensión.

4. ¿Cómo puedo obtener la sal que contiene un litro de agua de mar?
Hay varias formas de separarla sal del agua, pero si estás interesado en la obtención de la sal en lugar de obtener el agua libre de sodio, el método más sencillo es la evaporación. Es un proceso relativamente simple que laspersonas han estado utilizando durante siglos para la recolección de este condimento. Otra forma es la cristalización. La cristalización es un proceso por el cual a partir de un gas, un líquido o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disoluciones
  • Disoluciones
  • Disoluciones
  • Disoluciones
  • DISOLUCIONES
  • Disoluciones
  • Disoluciones
  • Disoluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS