Disoluciones

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
REVISION DE LITERATURA
Una solución (o disolución) es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierdensus características individuales.
Dependiendo de su concentración, las disoluciones se clasifican en diluidas, concentradas, saturadas,  sobresaturadas.  
* Diluidas: si la cantidad de solutorespecto del solvente es pequeña. 

* Concentradas: si la proporción de soluto con respecto del solvente es grande. 

* Saturadas: se dice que una disolución está saturada a una determinadatemperatura cuando no admite más cantidad de soluto disuelto. 

* Sobresaturadas: disolución que contiene mayor cantidad de soluto que la permitida a una temperatura determinada. Lasobresaturación se produce por enfriamientos rápidos o por descompresiones bruscas.
La solubilidad es la mayor cantidad de soluto (gramos de sustancia) que se puede disolver en 100 gramos (g). de disolvente a unatemperatura fija, para formar una disolución saturada en cierta cantidad de disolvente.
Añadiendo soluto a un volumen dado de disolvente se llega a un punto a partir del cual la disolución noadmite más soluto (un exceso de soluto se depositaría en el fondo del recipiente). Se dice entonces que está saturada. La solubilidad de una sustancia respecto de un disolvente determinado es laconcentración que corresponde al estado de saturación a una temperatura dada (Pizarro, 2008).
Nota. La curva patrón es un marco de referencia que se construye de cantidades conocidas de una sustancia. Lasunidades de concentración en que se expresa una solución o disolución pueden clasificarse en unidades física y en unidades químicas.

Unidades físicas
Las Soluciones porcentuales dependerán de laconcentración del soluto y el solvente. Estas soluciones nos indican la cantidad de soluto disuelto en 100 partes de solución. Las soluciones porcentuales se las puede expresar de la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disoluciones
  • Disoluciones
  • Disoluciones
  • Disoluciones
  • DISOLUCIONES
  • Disoluciones
  • Disoluciones
  • Disoluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS