disolución de la televisión

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
HISTORIA DE LA MEDIATIZACIÓN
ORAL CARLÓN
La disolución del objeto televisión
En primera instancia, cuando hablamos sobre el anuncio del fin de la televisión, nos referimos a la televisión comomedio. Recordemos que la noción de medio para Verón hace referencia a una articulación de un soporte tecnológico con una práctica social.
Ejemplo que Susan Sontag - muerte del cine: muere el amor porel cine y muere la práctica de ir al cine (mirar una película por tv no es ir al cine). Entonces, muere el cine como medio: muerte de ese vínculo que se dio en determinadas condiciones de expectaciónentre los espectadores y los filmes.
En el caso de la televisión:
Muerte del lado del soporte porque asistimos todos los días a un cambio tecnológico que está modificando la oferta y el accesomediático a los discursos televisivos.
Pronto la mayoría verá la televisión a través de Internet, revolución que puede significar el final de los canales tradicionales en favor de los serviciosinteractivos. Se sugiere, por ejemplo, que la televisión será suplantada por la telecomputación: computadoras personales adaptadas para el procesamiento de video y conectadas a través de la fibra óptica atodas las telecomputadoras del mundo.
Muerte del lado de las prácticas sociales por un cambio en la construcción de la figura del destinatario y de su práctica espectatorial, la cual, se anuncia, serácada vez más interactiva.
Cambio que implica incluso una puesta en crisis de la noción de la televisión como medio de masas.
Es decir, Pérez De Silva señala dos causas de ese fallecimiento: muere laforma actual de ver televisión (prácticas sociales) y muere también el televisor (soporte tecnológico).
La forma de ver porque “el público va a ser capaz de decidir qué y quiénes quiere ver,cuándo, cómo y dónde le dé la gana. Y además, podrá interactuar con un aparato que hasta ahora era únicamente unidireccional.
El televisor muere porque los esfuerzos van encaminados a fusionar la PC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disolucion
  • Disolución
  • disolucion
  • Disolucion
  • disolucion
  • Disolucione
  • Disolucion
  • La Disolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS