Disolución de Prusia y Prusia actualmente

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Al final de la Segunda Guerra Mundial, la mayor parte de Prusia pasó a integrar el territorio de Polonia -Pomerania-, mientras que la región septentrional fue anexionada por la Unión deRepúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), incluyendo Königsberg, que fue re-bautizada como Kaliningrad, en homenaje a Mijaíl Kalinin. Por decisión de los Aliados, en 1947 Prusia como unidadadministrativa y Estado alemán es declarada oficialmente disuelta. En 1949 el territorio prusiano que pasó a ser parte de la Alemania Oriental, fue dividido administrativamente en Brandeburgo,Sajonia-Anhalt y Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Ese mismo año las fuerzas de ocupación en el oeste del país también realizan una división administrativa, creando los estados de Renania delNorte-Westfalia (RNW), Baja Sajonia, Hesse, Renania-Palatinado, Schleswig-Holstein y Baden-Wurtemberg.
Tras la reunificación alemana, varios entusiastas han lanzado el proyecto para devolverle oficialmenteel nombre de Prusia a la región comprendida por los estados de Berlín y Brandeburgo.

En 1996 en un referendo la mayoría de los habitantes de Brandeburgo se pronuncian en contra de la fusiónde los dos estados, mientras que los de Berlín lo hacen a favor.

A pesar del revés, la iniciativa sobre la fusión ha continuado y se tiene prevista su realización definitiva para el año 2009tras ser nuevamente sometida a referendo. Sin embargo no es seguro que de ser aprobada la fusión, el nuevo estado resultante de ella reciba el nombre de Prusia y se baraja la posibilidad dellamarlo simplemente Berlín-Brandeburgo.

También se proyecta reconstruir el Palacio Real de Berlín, donde residieron los Hohenzollern hasta 1918.

Entre tanto la región continúa rezagada encuando a su desarrollo económico con respecto a antiguos sectores de Prusia ubicados en el occidente de Alemania, a pesar de las continuas subvenciones del gobierno federal y la Unión Europea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prusia
  • Azul de prusia
  • Prusia historia
  • Codificacion Prusia
  • prusia en la educacion
  • guerra de prusia
  • El rey de prusia
  • Prusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS