disorcion de cooperativas

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
 UNIVERSIDAD CONTINENTE AMERICANO


MATERIA:
PLANEACION FISCAL Y FINANCIERA


DOCENTE:
MA. LUCRECIA RODRIGUEZ HERNANDEZ


TEMA:
PLANEACIÒN FISCAL


ELABORO:
JOSUÉ ISRAEL GONZÁLEZ GUERRERO



FECHA: 21 DE MAYO DEL 2015 9º CUATRIMESTRE DE CONTABILIDAD MIXTA
PLANEACION FISCAL


La planeación fiscal es una método que las empresas usan las empresas paradefinir bajo que lineamientos, políticas y normas llevaran a cabo la administración de la entidad. Saber utilizar sus recursos, minimizar impuestos y sanciones, llevar un adecuado control en cada una de las áreas que involucran el crecimiento de la entidad. Ayuda a crear una mayor eficacia y eficiencia de los recursos económicos para con ello poder generar sustentabilidad de la empresa. Las estrategiasque se llevan en esta disciplina no solo pueden ser para generar una mayor utilidad o rentabilidad sino también hasta para tener perdida controlada si así fuese el objetivo, respetando las normas tributarias que rijan a la empresa.
La planeación fiscal permite colocarse en la mejor situación que la ley prevea de acuerdo a las actividades de una empresa y cumplir con todos los requerimientosfiscales, no es una política que trate de evadir el cumplimiento de las obligaciones, al contrario, la planeación en sí misma no implica riesgo, sino por lo contrario lo evita, la planeación no debe ser correctiva sino preventiva.

Objetivo de la Planeación Fiscal
La finalidad de la planeación fiscal consiste en optar por la mejor forma legal de los regímenes tributarios vigentes para los intereses dela empresa y el mejor de los métodos alternativos para lograr ahorros financieros en aplicación del régimen adoptado, que al mismo tiempo asegure que la empresa se encuentra protegida e incursa en el régimen fiscal correcto, evitándole correr riesgos innecesarios, a cometer delitos e infracciones fiscales o hacer impráctica la transacción económica.
Objetivos de la planeación fiscal.
Comoprincipales objetivos de la planeación fiscal se pueden enlistar los siguientes:
✓ Prevenir a la empresa sobre cualquier suceso o evento fiscal que ocurra y tenga consecuencias importantes en el normal desarrollo empresarial
✓ Seleccionar la mejor alternativa para optar por la aplicación del régimen tributario que permita lograr ahorros financieros y respiro fiscal
✓ Evitar la aplicación y el pago deimpuestos innecesarios
✓ Obtener una mejor capacidad de adaptación de la empresa a las nuevas reformas fiscales
✓ Estar preparada para adoptar con éxito cualquier cambio de la legislación fiscal que tenga como consecuencia una afectación o perjuicio económico.
Consecuentemente, las empresas al diseñar las estrategias de actuación en el desarrollo de sus actividades para ser más competitivas yproductivas, pueden elegir las figuras o vehículos jurídicos que les permitan alcanzar dicho objetivo.
En este sentido, conviene resaltar el hecho de que si una empresa puede elegir de entre distintos contratos para realizar determinada transacción, podrá libre y válidamente, celebrar aquel que le resulte más efectivo y económico, considerando inclusive, las repercusiones fiscales que el mismo detone.
Esdecir, las empresas de ninguna manera, se encuentran obligadas a elegir el contrato o instrumento jurídico que genere la mayor cantidad de contribuciones en beneficio de las autoridades fiscales, sino que en la medida de que el camino elegido no vulnere la ley, se encuentran en plena libertad de seleccionar el más conveniente a sus intereses.
La planeación fiscal como Metodología.
Para poderllevar a cabo un buen desempeño en la planeación fiscal es necesario conocer bien a la empresa, cuáles son sus áreas de oportunidad y cuáles son las que necesitan reforzarse, el conocer a la empresa nos lleva a tener un mejor enfoque sobre las necesidades.
La estrategia tributaria es el plan de acción establecido, luego del análisis del entorno tributario de la empresa, para el logro de objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Las Cooperativas
  • Cooperativas
  • cooperativas
  • Que Son las Cooperativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS