disortografia

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Tipos de disortografia
Disortografía temporal: se encuentra relacionada con la percepción del tiempo y con la percepción del ritmo, con dificultades de los aspectos fonémicos de la cadena sutranscripción escrita, como la separación y unión deelementos.

Disortografía perceptivo - cinéstesica: esta disortografía se encuentra relacionada con la articulación de los fonemas y también a ladiscriminación auditiva de estos. En este sentido son frecuentes los errores de substitución de letras de "r" por "l", substituciones que se suelen dar asimismo en el habla .E.O.E.P.
Disortografíadisortocinética: Es la dificultad para la ordenación y secuenciación de los elementos gráficos, provocando errores de unión o fragmentación de palabras.

Disortografía visoespacial: este tipo de disortografíase halla relacionado con la percepción visual y la orientación espacial, En esta categoría podríamos encontrar los errores propios de las inversiones de letras en la escritura de determinadaspalabras.



Disortografía dinámica: también llamada disgramatismo y se refiere básicamente a las dificultades en aspectos como la gramática, el orden de los elementos en la oración, la coordinación entregenero y número y demás o la omisión de elementos relevantes en la oración.

Disortografía semántica: en este caso se encuentra alterado el análisis conceptual de las palabras, aspecto que dificultala percepción de los límites de éstas, pudiéndose producir uniones y fragmentaciones de palabras, así como el uso de señales diacríticas o signos ortográficos.

Disortografía cultural: esta se refierea una incapacidad para el aprendizaje de la normativa ortográfica, es decir, las reglas propias de la ortografía arbitraria, como la acentuación, el uso de h, b/v y un largo etcétera.

¿Cómoabordarlo?

Para enseñar la ortografía, se deberá tener en cuenta:

Que el aprendizaje ortográfico es un proceso que requiere una dirección hábil y experta, porque los
alumnos aprenden con distinto ritmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disortografia
  • Disortografia
  • Disortografia
  • disortografia
  • Disortografia
  • Disortografia
  • La disortografia
  • DISORTOGRAFÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS