Disparando a Perros

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
DISPARANDO A LOS PERROS.

Disparando a los Perros muestra parte de la realidad del genocidio de Ruanda ocurrido en abril de 1994. Más de 800.000 personas fueron asesinadas en todo el país. En laEscuela Técnica Oficial de Kigali, donde transcurre gran parte de la acción de esta película, fueron exterminados alrededor de 2000 refugiados sin que nadie hiciera nada para evitarlo.
El título dela película hace referencia a una acción que se llevó a cabo durante el conflicto: los cascos azules de la ONU, cuyo mandato no les permitía intervenir para parar las matanzas, disparaban a los perrosque devoraban los restos humanos esparcidos en las inmediaciones de la Escuela Técnica Oficial.
El genocidio comenzó horas después de la muerte, el 6 de abril de 1994, del entonces presidenteJuvenal Habyarimana, cuyo avión fue derribado cuando se aproximaba a Kigali. La radio estatal culpó del siniestro a los rebeldes tutsis, y junto con líderes locales, alentó a milicias extremistas hutus,soldados del ejército y a la propia población civil a “ponerse a trabajar” y acabar con el enemigo y con “sus cómplices”, como eran definidos todos los tutsis de Ruanda.
Al estallar la crisis, queduraría varios días, alrededor de 2000 tutsis buscaron refugio en la escuela. El padre Christopher, sacerdote misionero a cargo de la escuela, pide al oficial a cargo que llame a sus superiores en NuevaYork solicitando la intervención de la ONU. El oficial toma una actitud burocrática y responde que ellos solo están presentes para dar seguimiento a los eventos y que no pueden tomar ninguna accióncontra los hutus a menos que los militantes hutus abran fuego contra la ONU primero. Mientras tanto del otro lado de la cerca, fuera de la escuela los tutsis son masacrados por todo el país. Suscadáveres son dejados en los caminos, casas e iglesias luego de ser asesinados a machetazos y por arma de fuego. Cuando el oficial al mando empieza a notar que los perros están devorando los cadáveres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disparador
  • Disparos
  • disparo
  • Disparadores
  • disparadores
  • Diagrama de disparo
  • Disparo Mosfets
  • Disparidades Regionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS