Disparidad De Fijación

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Disparidad de fijación
Es una condición que tiene lugar durante la fijación binocular de un objeto, ya que las imágenes no se forman exactamente en puntos retinianos correspondientes, pero aun seencuentran dentro de las áreas fusiónales de Panum.

* Si los ejes visuales se interceptan ligeramente adelante del objeto de fijación, existe una endodisparidad de fijación.
* Si los ejesvisuales se interceptan por detrás del objeto de fijación, existe una exodisparidad de fijación.
Foria asociada
Cantidad de prisma requerido para reducir la disparidad de fijación a cero. Existe cuandola visión binocular simple está presente, nunca debe asociarse con la visión binocular.
Curva de la disparidad de fijación
Es la representación en un gráfico x,"y del valor angular de la disparidadde fijación, como una función de la cuantía prismática que se antepone al paciente. La disparidad de fijación se representa en el eje de ordenadas: valores de endodisparidad de fijación por encimadel cero y valores de exodisparidad de fijación por debajo. La potencia de las dioptrías prismática que se interponen al paciente se representa en el eje de abscisas, base nasal hacia la izquierda delcero, base temporal hacia la derecha.

Técnicas de examen
Los test utilizados para determinar la disparidad de fijación, o la foria asociada, contienen áreas centrales de fijación binocular y unasmarcas, cuya alineación debe ser valorada por el paciente, que son vistas monocularmente.
Siempre que el paciente perciba un desalineamiento de las marcas, que físicamente están alineadas, indicará laexistencia de disparidad de fijación.
La técnica que utilicemos dependerá de si queremos valorar la foria asociada o determinar la curva de disparidad de fijación
Para medir la foria asociada:
Envisión lejana
Tarjetas vectográficas de American Óptica!
Linterna de Bernell para VL
Unidad de Mallet para VL

En visión próxima
Optotipo de Borish
Linterna de Bernell para VP
Unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disparidad de fijacion
  • Disparador
  • Disparos
  • disparo
  • Disparadores
  • disparadores
  • Fijacion
  • FIJACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS