Disparidad en la educación

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
LA DISPARIDAD EN LA EDUCACIÓN
Por M.C. Raquel Olivares Medina

El encuentro que los maestros de secundaria vivieron con la aplicación de la reforma educativa, en el año 2006; se manifestó demúltiples formas, desde la sorpresa, el acuerdo, el desacuerdo, la sumisión total y aplicación; hasta la reflexión, sobre todo de los planes y programas con sus aristas y bemoles a la hora de aplicarlos enla realidad y bajarlos a la vida cotidiana.

Es verdad que todo cambio en saludable e inevitable, y la educación no sería la excepción, con los tratados de libre comercio, la vertiginosa carreracon las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, ese cambio era necesario, cabe tomar en cuenta, que cuando se iniciaron los proyectos de la reforma se creo un documento y quiero retomarsolo dos puntos de este para compartirlos.

Documento Base de la Reforma Integral de la Educación Secundaria

 5. “El motor fundamental del cambio son los maestros y las maestras. Ningunapropuesta —por mejor que ésta sea— tendrá posibilidades de transformar la práctica educativa si los profesores no asumen el compromiso por el cambio y participan activamente en su construcción”.Maestros y maestras: suena muy dulce la revalorización, que creíamos perdida no se en que momento, nada puede sustituir a un maestro comprometido, la construcción de la educación nos pertenece; es tannuestra que toda la nación esta en total acuerdo, se afirma que la educación es la base del progreso de cualquier país, pero tenemos que tomar en cuenta:

 10. “Los centros escolares son diversos yúnicos, no sólo por su dimensión o por el contexto que los rodea, sino porque sus integrantes tienen formas de relación particulares, maneras diversas de asumir la responsabilidad profesional, así comonormas implícitas, tradiciones y fortalezas. Así, los procesos y acciones que se impulsen habrán de considerar ritmos e intensidades distintos de apropiación”.

Esto no lo toma en cuenta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disparador
  • Disparos
  • disparo
  • Disparadores
  • disparadores
  • Diagrama de disparo
  • Disparo Mosfets
  • Disparidades Regionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS