Disparos en cristales

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013







DISPAROS EN CRISTALES

































El objetivo de este trabajo es determinar, a partir de dos fotografías de un disparo realizadoen un cristal, el orificio de entrada, el orificio de salida, la distancia y la dirección desde la que se efectuó el disparo y las fracturas que aparecen.

*Fotografía numero 1:*Fotografía número 2:


















Los vidrios pueden fracturarse por diferentes causas, siendo las más comunes para la investigación criminal lassiguientes:

-Por impacto de una bala disparada por un arma de fuego.

-Por golpe de un objeto contundente.

-Por calor o efecto térmico.

-Por onda expansiva

-Por vibración.

Las dosprimeras pertenecen a lo que se denomina como fracturas mecánicas de los cristales. En este caso, la fractura del cristal es realizada por un arma de fuego, a continuación vamos a determinar diferentescuestiones:



IDENTIFICACIÓN DEL ORIFICIO DE ENTRADA Y DEL ORIFICIO DE SALIDA

El orificio de entrada es, en general, de igual o menor diámetro que el calibre del proyectil. Depende de muchosfactores como, por ejemplo, el tamaño, la forma o el ángulo de penetración. La forma del orificio de entrada es circular, oblicua o en canal.
Las características más importantes para diferenciarlo sonaquellas constituidas por los elementos propulsados junto con el proyectil.


El orificio de salida presenta normalmente mayor tamaño y más irregularidades que el orificio de entrada. A veces sepresenta desgarrado. Superficialmente es irregular y de labios evertidos (abiertos). Si en el momento de salir el proyectil la piel se encuentra apoyada contra un plano rígido, se producirá una zonacontuso-excoriativa. En ocasiones es impredecible su localización


>En este caso, podemos determinar que la fotografía en la que aparece el orificio de entrada es la fotografía número 2, ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disparador
  • Disparos
  • disparo
  • Disparadores
  • disparadores
  • Cristales
  • Cristales
  • cristales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS