Dispensacion La Promesa

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015


Instituto Bíblico Emanuel


Periodos Bíblicos
Examen Final

Tema:
Dispensación De La Promesa

Pastor:
Rogelio Sampson

Estudiante:
Melitza Sánchez Álvarez. 2-701-1673

Primer Nivel-11 cuatrimestre

Fecha De Entrega:

30 de agosto






INTRODUCCION

Estudiaremos a continuación la Dispensación de la Promesa que a través de los siglos y edades han dado paso a los acontecimientos que hoy díahan llevado al hombre a la gracia de Dios, a pesar de su desobediencia.
Aprenderemos sobre Abraham y su fe, como a través de él crece una nación que sigue siendo el pueblo escogido de Dios, a pesar de su rechazo al salvador. Y como dios a pesar de todos los obstáculos por su amor al hombre cumple la promesa del mesías.
























DISPENSACIÓN DE LA PROMESA


La Dispensación de laPromesa abarca el llamamiento de Abraham hasta la salida de Israel de Egipto.

Abram (Abraham):
Nace en Ur de los Caldeos, provenía de una familia idólatra en donde se adoraba a la luna, Abram es llamado a separarse de su familia. A pesar de que eran descendientes de Noé, estos habían olvidado a su Dios Jehová, mas Abram tenía conocimiento de Dios. (No lo había desechado).

“El Señor, le dijo aAbraham: vete de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre”.
GÉNESIS: 12:1

Dios necesitaba cumplir la promesa hecha a Adán, que enviaría al salvador, y para eso había puesto su confianza en Abram; quizás adorador de dioses paganos también, pero fue el único encontrado justo y quien todavía recordaba a su Dios Jehová es por esto que es llamado a salir de su tierra .Al salir de Urlleva a su sobrino Lot y a su padre consigo esto le trae consecuencias hasta que su padre muere, y decide que debe separarse de Lot, este escoge las mejores tierras y Abram decide irse por las áreas montañosas.

“…No te heredará este, sino que un hijo tuyo será el que te herede.”
GÉNESIS: 15:4

Jehová habla a Abram en una visión, mostrándole lo grande que sería su recompensa, sin embargo este lemuestra su inquietud, pues a sus 85 años aún no tenía hijos. Jehová le da una promesa a Abram, y le hace ver que como las estrellas de numerosas, sería su descendencia. Pasado un tiempo, Saraí la mujer de Abran aún no creía la promesa de Jehová y le pide a su esposo que pueda tomar a su criada Agar y de este lazo nace Ismael. A los 99 años, Dios hace pacto con Abram y le hace llamar “Abraham”,mostrándole que sería ‘padre de muchedumbre de gentes’, así también le coloca un nuevo nombre a Saraí, llamándole “Sara”, prometiéndole una gran bendición y un hijo con Abraham. Pero creen a la promesa 15 años más tarde, Sara le da un hijo a Abraham llamado Isaac ‘el hijo de la promesa’. Sara muere a los 127 años en Quiriat en la ciudad de Hebrón en tierra de Canaán. Al envejecer Abraham sabiendo queiba a morir, envía a su mayordomo a buscar novia para su hijo entre sus familiares y este regresa con Rebeca la que sería madre de Jacob y Esaú hijos de Isaac descendientes de la promesa.

Isaac:
Siendo el único hijo de Abraham con Sara, el amor de Abraham hacia Isaac era inmenso, pues era una de las promesas hechas por su Dios. La fe de Abraham es puesta a prueba y Dios pide a Abraham que leotorgue a Isaac en sacrificio; sabiendo este que Dios no le dejaría sin hijo para cumplir con la promesa.
Isaac es muy parecido a su padre y cae en los mismos errores que Abraham y siente temor en Egipto y niega a Rebeca como esposa.
Isaac pasa varias pruebas y sale victorioso, siendo confirmada la promesa a través de su descendencia. Rebeca e Isaac tienen dos hijos mellizos Esaú y Jacob quienesdesde el vientre ya peleaban por sobrevivir.

“..Dos naciones hay en tu seno, dos pueblos divididos desde tus entrañas. Un pueblo será más fuerte que el otro pueblo y el mayor servirá al menor”
GENESIS: 25:23-
Jacob:
El hermano menor de dos mellizos, nace con la mano trabada en el calcañar de. Esaú. Jacob fue hombre tranquilo de tiendas, mientras Esaú era cazador y no le importaban los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuarta dispensación: Promesa
  • DISPENSACION
  • DISPENSACION
  • Dispensacion
  • Dispensacion
  • Promesa
  • LA PROMESA
  • Promesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS