Dispensador para perros

Páginas: 10 (2284 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD DE LA EMPRESA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Gerencia en Marketing
Prof.: Ricardo Kechichian

Pautas para Trabajo Final

A continuación se presentan las pautas para el desarrollo del trabajo final del módulo Gerencia en Marketing de MBA 2009 – UDE.

La fecha límite de entrega del mismo es el viernes 21 de agosto de 2009 (como última fecha y sin prorroga)

Debenenviarlo vía mail al docente (ricardo.kechichian@gmail.com ) con copia a decanato (Lic. Carolina Cougett - ccougett@ude.edu.uy )

El tamaño de los grupos, como lo conversamos en clase, es de 3 habiendo un grupo de 4 integrantes.

El trabajo no debe superar las 20 carillas de longitud.

El índice que deberán respetar para el armado del trabajo:
1) Resumen ejecutivo
(Descripción del“proyecto”. Máximo 1 carilla)
2) Delineación del mercado objetivo - Nicolás
(Descripción de los clientes o potenciales clientes de nuestro producto. Debe incluir datos como ser: cantidad de personas, segmentación geográfica, demográfica, psicográfica, conductual, proyección de demanda)
3) Motivación de compra - Gonza
(Cuál es el motivo por el cual la gente me compra o compraría a mi. Ej. precio, cercanía,calidad, atención al cliente, marca, prestigio, mercado monopólico)
4) Ajuste del producto - Nicolás
(Descripción del producto o servicio que ofrecemos. Características, packaging, presentaciones, opciones, variedad) (producto genérico, esperado) (qué unidades de negocio se pueden detectar?)
5) Distribución física - Joselo
(Canales de distribución a través de los cuales se alcanzará alpúblico objetivo. Hay intermediarios? Que cobertura tienen? Cuantos niveles son? Donde estará establecido el negocio, si es de venta directa al consumidor?)
6) Comunicación - Joselo
(Plan de comunicación: canales, medios, estilo de aviso o slogan)
7) Transacciones - Guillermo
(Precio del producto o servicio, descuentos que pudieran existir en caso de compra de cantidades, cómo es en relación a lacompetencia? Será superior, inferior? Por cuanto? Que servicios complementarios o periféricos ofrecemos? Se manejan plazos de entrega diferenciales?)
8) Post transacción - Gonza
(Qué servicios post venta ofrecemos? Y las garantías? Qué acciones podemos desarrollar para retener a cliente?)
9) Anexo
(En caso de ser necesario agregar información adicional y complementaria a lo desarrollado enlos puntos anteriores, incluirla en este ítem)

1- Resumen Ejecutivo:

Hoy, dado el deseo de tener mascotas y la escaces de tiempo por parte de las personas que trabajan en extensas jornadas y con acotadas vacaciones y descansos identificamos una necesidad, un producto que ayuda a las familias e individuos que tienen que andar a las corridas para dar de comer a sus mascotas o dejar a estas enPensiones o Spa para mascotas en epocas de descansos.

El producto es un comedero automatico de mascotas, facil de usar, electrico y automatico.
Nuestro publico es básicamente en una primera etapa de inserción sera hogares con mascotas de NSE ABC1, en el entorno de 25 a 50 años de edad, que recidan en Montevideo en las zonas comprendidas entre Av. Italia y Bvar. Artigas hacia el Este.

ElObjetivo seria alcanzar en la primera etapa un total aprox. De 5.000,oo hogares, en 2 años, en posteriores etapas se pretende ampliar el publico objetivo apilando las zonas y los canales de distribución.

La estrategia de comunicación sera en la primera etapa directa al público objetivo, pasando en siguientes etapas a una comunicación masivos.

El preico inicial sera de USd 350, con unaestrategia de precio de descreme del mercado. Esta estrategia seria la inicial, pasandose en la segun y subsiguientes etapas a precios mas bajos previendo la aparicion de competencia en el mercado.

El producto contara con un servicio de post venta y garantias, establecido bajo la estructura de un servicio técnico y asesoramiento telefonico gratuito.

2 – delineación del mercado objetivo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispensador de alimentos para ganado
  • Para Perros
  • Para el perro
  • Universidad para perros de caza
  • Trucos para amaestrar perros
  • Recetas de galletas para perros
  • Alimento para perros
  • Consejos para entender el perro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS