Dispercion

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
El conocimiento de la forma de la distribución y del respectivo promedio de una colección de valores de una variable, puede servir para tener una idea bastante clara de la conformación, perono de de la homogeneidad de cada una de los valores con respecto a la medida de tendencia central aplicada.
En el caso de las variables con valores que pueden definirse en términos de algunaescala de medida de igual intervalo, puede usarse un tipo de indicador que permite apreciar el grado de dispersión o variabilidad existente en el grupo de variantes en estudio.
A estosindicadores les llamamos medidas de dispersión, por cuanto que están referidos a la variabilidad que exhiben los valores de las observaciones, ya que si no hubiere variabilidad o dispersión en los datosinterés, entonces no habría necesidad de la gran mayoría de las medidas de la estadística descriptiva.


La dispersión es importante porque:
Proporciona información adicional que permite juzgarla confiabilidad de la medida de tendencia central. Si los datos se encuentran ampliamente dispersos, la posición central es menos representativa de los datos.
Ya que existen problemascaracterísticos para datos ampliamente dispersos, debemos ser capaces de distinguir que presentan esa dispersión antes de abordar esos problemas.
Quizá se desee comparar las dispersiones de diferentesmuestras. Si no se desea tener una amplia dispersión de valores con respecto al centro de distribución o esto presenta riesgos inaceptables, necesitamos tener habilidad de reconocerlo y evitarescoger distribuciones que tengan las dispersiones más grandes.
Francisco Antonio Cabrera González
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE SAN MIGUELITO


Leer más:http://www.monografias.com/trabajos43/medidas-dispersion/medidas-dispersion2.shtml#ixzz2wc0n3IyJ

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos43/medidas-dispersion/medidas-dispersion.shtml#ixzz2wc09ipmG
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disperción
  • Dispercion De La Luz
  • Diagrama de dispercion
  • tendencias de dispercion
  • Disperción De La Luz
  • Floculacion Y Dispercion
  • distribuciones de dispercion
  • Medidas de Dispercion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS