Dispersión de london

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Fuerza de dispersión de London
Definición
Las fuerzas de dispersión de London, denominadas así en honor al físico germano americano Fritz London, son fuerzas intermoleculares débiles que surgen defuerzas interactivas entre multipolos temporales en moléculas sin momento multipolo permanente. Las fuerzas de dispersión de London también son conocidas como fuerzas de dispersión, fuerzas de Londono fuerzas dipolo-dipolo inducido. Las fuerzas de London pueden ser exhibidas por moléculas no polares debido a que la densidad electrónica se mueve alrededor de la molécula de una maneraprobabilística (ver teoría mecánico cuántica de las fuerzas de dispersión. Hay una gran probabilidad de que la densidad electrónica no esté distribuida por igual en una molécula apolar. Cuando los electrones estándesigualmente distribuidos,existe un multipolo temporal. Este multipolo interactuará con otros multipolos cercanos e inducirá a las moléculas, pero sólo son una pequeña parte de la fuerza deinteracción total.

Energía de interacción del dímero de argón. La parte long-range se debe a las fuerzas de dispersión de London.
La densidad electrónica en una molécula puede ser redistribuida por laproximidad
de otro multipolo. Los electrones se acumularán en el lado de la molécula que encara a la carga positiva y se retirarán de la carga negativa. Entonces, puede producirse un multipolotransigente por una molécula polar cercana, o incluso por un multipolo transigente en otra molécula apolar. En el vacío, las fuerzas de London son más débiles que otras fuerzas intermoleculares tales como lasinteracciones iónicas, el enlace de hidrógeno, o las interacciones permanentes dipolo-dipolo.

Este fenómeno es la única fuerza intermolecular atractiva a grandes distancias, presente entre átomosneutros y es la principal fuerza atractiva. Entre moléculas no polares Sin las fuerzas de London, no habría fuerzas atractivas entre los átomos de un gas noble, y no podrían existir en la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerzas de dispersion de london
  • Fuerzas De Dispersion De London
  • Dispersion de london y puente de hidrogeno
  • Dispersión De London y Puente De Hidrógeno
  • Dispersion De London Y Puentes De Hidrogeno
  • London ^: ^
  • London
  • London

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS