Dispersión de london.

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Dispersión de London: Son un tipo de fuerzas intermoleculares, que surgen entre moléculas no polares, en las que se pueden aparecer dipolos instantáneos. También se le llama interacción de dispersióno fuerza de London. Un momento dipolar instantáneo en una molécula distorsiona la nube de electrones de la molécula vecina y genera un momento dipolar en ella: los dos dipolos se atraen entre sí. Uninstante después, el torbellino de la nube de electrones de la primera molécula dará origen a un momento dipolar en una dirección diferente, pero este nuevo dipolo induce un momento dipolar en lasegunda molécula, y todavía las dos moléculas se atraen entre sí. Es decir, aunque hay un cambio constante en el momento dipolar de una molécula de una orientación a otra, el momento dipolar inducido dela segunda molécula lo sigue fielmente, y hay una atracción neta entre las dos moléculas. Esta interacción de atracción se llama interacción de London. Aparece entre todas las moléculas y es la únicainteracción entre las moléculas no polares. La fuerza de la interacción de London depende la polarizabilidad, α, de las moléculas, es decir, la facilidad con la cuál su nube de electrones puededistorsionarse.

Al igual que la energía potencial de las interacciones dipolo-dipolo entre moléculas en rotación, la energía potencial de la interacción de London disminuye rápidamente con la distancia(proporcional a ; la fuerza de la interacción se incrementa con la polarizabilidad de moléculas participantes.

Puentes de Hidrógeno: Las interacciones de London son “universales” en el sentido deque aplican para todas las moléculas independientemente de su identidad química. La polaridad entre las moléculas participantes es la base para formar el puente de hidrógeno. Una unión de hidrógeno seencuentra entre dos átomos pequeños, fuertemente electronegativos, con pares de electrones libres, específicamente N, O o F. El puente de hidrógeno es más fuerte cuando el átomo de hidrógeno está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerzas de dispersion de london
  • Fuerzas De Dispersion De London
  • Dispersion de london y puente de hidrogeno
  • Dispersión de london
  • Dispersión De London y Puente De Hidrógeno
  • Dispersion De London Y Puentes De Hidrogeno
  • London ^: ^
  • London

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS