dispersion por modo de polarizacion

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Dispersión por modo de polarización no linealidad de la fibra óptica
La dispersión es el fenómeno por el cual un pulso se deforma a medida que se propaga a través de la fibra óptica, debido a quelas distintas componentes de la señal viajan a distintas velocidades llegando al receptor en distintos instantes de tiempo. Sin embargo, existen varios tipos de dispersión:
la dispersión modal,
ladispersión por polarización de modo
la dispersión cromática

La dispersión supone una reducción del ancho de banda pues al ensancharse los pulsos se limita la tasa de transmisión. La dispersión secaracteriza mediante el parametro D (ps/nm·km), que indica el ensanchamiento del pulso. Este ensanchamiento aumenta con la longitud recorrida y con el ancho espectral de la fuente óptica.

DISPERSIÓNMODAL
La dispersión modal se debe a que los distintos modos de una fibra óptica tienen distintas velociadas de grupo , como se decude al observar la constante de propagación, β, tras resolver lasecuaciones de Maxwel que es distinta para cada modo. Esto se puede ver pensando, según la teoría de la óptica de rajos, en la diferencia que de caminos recorre la luz por la fibra según el modo al que seacople.

Fig. 1 : Distintos modos recorren caminos con distinta longitud

Por tanto este efecto puede solucionarse empleando fibras monomodo, de índice gradual (que reducen la diferencia de lavelocidad de grupo de cada monomodo), entre otras soluciones.

DISPERSIÓN POR POLARIZACIÓN DEL MODO
Cuando una fibra es perfectamente circular la constante de propagación entre las polarizaciones esla misma y por tanto también lo es la velocidad de propagación de cada polarización. Pero como muestra la siguiente figura, en el caso de una fibra mono modo cuando no es perfectamente circular lavelocidad de propagación de cada polarización (en este tenemos dos modos degenerados polarizados linealmente) va a ser distinta produciéndose la dispersión por polarización del modo PMD.


Fig....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispersion Por Modo De Polarizacion
  • Estudio del fenomeno de dispersion por el modo de polarizacion de onda
  • Polarización En Lima y Dispersión Naciona
  • Dispersion Y Polarizacion De La Luz.
  • Polarizacion
  • Polarizacion
  • Polarizacion
  • Polarización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS