Dispersiones Colides

Páginas: 16 (3860 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN



El tema que a continuación presentaremos, estará orientado a enfocar los aspectos fundamentales sobre el comportamiento, estructura, y todo lo relacionado con la célula y el transporte celular, entre otros.

Para introducir un poco el tema, podemos decir que la célula es una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismosvivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos.


Aunque los virus y los extractos acelulares realizan muchasde las funciones propias de la célula viva, carecen de metabolismo, capacidad de crecimiento y reproducción (características propias de los seres vivos) y, por tanto, no se consideran organismos vivos. La biología celular estudia las células en función de su constitución molecular y la forma en que cooperan entre sí para constituir organismos muy complejos, como el ser humano. Para podercomprender cómo funciona el cuerpo humano sano, cómo se desarrolla y envejece y qué falla en caso de enfermedad, es
imprescindible conocer las células que lo constituyen.





















❖ QUE SON DISPERSIONES COLOIDES


Son mezclas que se encuentran en un punto límite entre la disolución y la mezcla grosera.


Este nombre se lo dio químico ThomasGraham. Al realizar estudio ve que ciertas sustancias se disuelven fácilmente en el agua (sal, azúcar) y otras no se disuelven o lo hacen lentamente (cola, gelatina).


Determina que sustancia constituidas de moléculas o iones se difunden fácilmente son cristaloides, pero no lo mismo pasa con los coloides cuyas moléculas se aglutinan.


Todos los seres vivos se encuentran en estadocoloidal (la sangre se coagula = fenómeno coloidal; también la formación de deltas de los ríos, la mayonesa, formada por huevo como agente emulsificante y aceite en un medio ácido, la yema forma una membrana alrededor de cada gota de aceite, otros ejemplos: goma, plástico, carbohidratos en tejido animal.)


Presenta dos fases: se pueden presentar en líquido, sólido o gaseoso


1.Dispersa: partículas coloidales o micelas con formas diversas


2. Dispersante: medio de dispersión de las micelas.


(1 semejante a soluto, 2 al disolvente de disoluciones)


❖ QUE ES UNA MEMBRANA Y CUANTOS TIPOS EXISTEN


Las membranas son las películas finas del material poroso que se pueden utilizar para varias separaciones químicas. Aunque muchas membranas se hacen delas películas del polímero, también pueden estar hechas de cerámica, de fibra de carbón, y de sustratos metálicos con poros. Los poros pueden medirse en dimensiones atómicas (< 10 angstrom) hasta 100+ micrones.


























Recientemente, se han recuperado de las aguas del lavado y de la presión en la fabricación de quesos, proteínas disueltas en elagua y el agua misma usando la ultrafiltracion y la microfiltracion recurriendo a las diferencias de presión osmotica, se puede usar tambien para filtrar la corriente eléctrica, la presión osmotica y la temperatura que puede usarse de preferencia en las mezclas alejados en uno de los componentes que pasa libremiente a través la membrana y retiene el resto.


La composición química y laestructura de la membrana pueden servir para hacer otras separaciones. Hay membranas que ponen una amplia superficie donde el material, las reacciones químicas o la difusión pueden realizarse.


Un ejemplo


Tipos de membranas


Las membranas a fibra ( membranas delgadas en forma de tubos) son usadas en dialisis para purificar la sangre removiendo ciertas toxinas. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colides
  • Los Colides
  • Colides
  • Dispersion
  • Soluciones Y Colides
  • elaboración de un colide
  • Viscosidad Colides
  • Large Colider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS