Dispersión De Semillas

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
DISPERSION DE SEMILLAS


La dispersión de semillas es uno de las etapas más importantes para las plantas, ya que de este depende el ciclo de vida de la especie, por que permite el transporte yliberación de individuos fisiológicamente independientes a la colonización de otros espacios o competir con sus propios padres si las condiciones del ambiente le son favorables para su desarrollo.También es un componente que incide demasiado en la dinámica natural de los bosques tropicales, ya que influye en las etapas iniciales de reclutamiento de nuevos individuos para la disposición yestructura en una población.

La regeneración de un bosque depende de la capacidad de dispersión de las semillas y estas ala condiciones de hábitat a las que van llegar, pueden ser o no parte del procesode regeneración. Dentro de este proceso de regeneración, especialmente en la etapa de producción y diseminación de semillas, la formación de microhábitats abiertos (denominados claros) cumple un papelmuy importante en la distribución de semillas en el bosque.

Existen diferentes tipos de dispersión de semillas, esto depende de las zonas y la coevolución que han tenido con las plantas.Investigaciones han determinado que las semillas dispersadas por el viento (anemócoras) llegan en mayor número a los claros, al ser favorecidas por los movimientos del aire, la de presión y temperatura. Sinembargo, las semillas con otras formas de dispersión, como las autócoras y zoócoras, parecen ser poco influenciadas por los claros.

Determina también la estructura genética de las poblaciones, porque el transporte de semillas favorece el flujo génico entre y dentro de las mismas.
Las plantas producen propágulos en forma de semillas, desnudas o acompañadas por partes derivadas de otros órganos,que idealmente deben dispersarse a cierta distancia. La ventaja obtenida de la dispersión lejana es múltiple: la especie encuentra una oportunidad de extender su área; los pies que crecen juntos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispersion de semillas
  • Dispersion de las semillas
  • dispersion de semillas
  • dispersion de las semillas
  • Alimentacion y dispersion de semillas
  • secuencia didáctica diversidad de dispersion de semillas
  • Dispersión de semillas
  • Dispersión De Las Semillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS