Displacia de cadera

Páginas: 29 (7017 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Ortopedia neonatal/Displasia del desarrollo de las caderas
El entendimiento básico del desarrollo de la cadera lo hace posible definirlo conceptualmente cómo el error inherente, o adquirido en la estructura que podría manifestarse como una morfología funcional aberrante.
Tal como referimos en contenidos anteriores hemos encontrado que muchos problemas ortopédicos neonatales pueden seraminorados mediante reconocimiento precoz e inmediato inicio del tratamiento apropiado. Hemos aprendido que en la luxación congénita de cadera, la clave para obtener un resultado final satisfactorio, una articulación funcionalmente normal, es el tratamiento precoz. Smith demostró con la cabeza femoral y el acetábulo que la congruencia articular es vital para la Mecanomorfósis adecuada, las dos partesadyacentes de una articulación en crecimiento se estimulan o inducen entre sí a crecer normalmente, mientras que el crecimiento continuo cuando la articulación está malposicionada disminuye la posibilidad de obtener una articulación funcionalmente normal.
Han venido publicándose métodos para la detección precoz de la luxación congénita de la cadera (LCC) en la literatura durante al menos los últimos50 años. En Italia, Putti inició un programa para el despistaje y tratamiento precoz, y presentó sus resultados en 1.928. En el Babies`Hospital de Nueva York, Howorth, en 1.932, fue el primero en presentar un programa de despistaje para niños en Estados Unidos. Después de él vinieron otros, pero no fue hasta la Segunda Guerra Mundial cuando se iniciaron extensos estudios de las caderas de losneonatos en Estados Unidos, Suecia e Inglaterra. El diagnóstico precoz proporcionó un tratamiento simple, seguro y efectivo. Los excelentes resultados que pueden obtenerse mediante tratamiento precoz han sido publicados tanto en la literatura pediátrica como ortopédica. Sin embargo, aún existe gran confusión acerca del examen, tratamiento efectivo, y resultados a largo plazo. Es desafortunado que hayahabido tal retraso entre el descubrimiento y la amplia aplicación de principios diagnósticos y terapéuticos bien fundamentados en la LCC.
Un punto esencial a tomar en consideración es la utilización del término Enfermedad Luxante de Caderas o Displasia del Desarrollo de la Cadera (DDH), en vez del término original CDH (Congenital Dysplasia of the Hip) el cual proviene de su uso por Ortolani en sutratado acerca de la luxación congénita, ya que los eventos se suceden de la siguiente manera: se inicia con una simple displasia acetabular, pasando por una etapa de subluxación, luego a la de luxación para llegar a la etapa de secuela grave más luxación. Detener esta evolución es evitar el advenimiento de un mayor deterioro, debe aplicarse inmediatamente la terapéutica adecuada.
Estametodología terapéutica está basada en el Principio de la Mecanomorfosis el cual reza que: “Debe existir una relación recíproca entre las superficies articulares coxofemorales.”
Es por ello que las Alteraciones Anatómicas presentan un espectro de anormalidades concadenadas cronológicamente:
Migración hacia afuera Cabeza Femoral.
Disminución del “Vacío Intrarticular”.
Disminución de la estabilidad.Laxitud del Rodete Cotiloideo.
Estiramiento Capsula y Ligamento Redondo.
Pérdida de esfericidad de la Cabeza Femoral.
Inversión del Limbo.
Deformidades Acetabulares Secundarias.

Patomecánica

Distensión ligamento
y cápsula

El mecanismo de una luxación congénita típica es probablemente muy simple. Cerca del momento del nacimiento, la cápsula articular está distendida y eselástica. Tras el nacimiento, la cabeza femoral se encuentra suelta dentro de la articulación y libre para "caer fuera" del acetábulo. Si la luxación es reconocida en el periodo neonatal, la cabeza femoral puede ser fácilmente retornada a su posición normal (reducida). En esta fase precoz, la forma de la articulación y de las estructuras de tejidos blandos es muy próxima a la normalidad. De este modo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Displacia de cadera
  • DISPLACIA DE CADERA
  • displacia de cadera
  • Displacia de cadera
  • Displacia De Cadera
  • DISPLACÍA DEL DESARROLLO DE LA CADERA
  • CADERA
  • Cadera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS