displacía en los bebes

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Republica bolivarian de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E ”Ccolegio San Jose”
Tariba- Edo Tachira





Displasia de cadera en los bebe


Integrantes:
MariaJose Ramírez
Irlanda Escalante
Ashli Cornejo
Milagros Carrero
5to grado A




Índice:
Introducción
¿Que es la Displasia de Cadera?
¿Qué estructuras anatómicas se afectan la Displasia deCadera?
¿Cómo se produce la Displasia de Cadera?
¿Cómo se dividen la Displasia de Cadera?
¿Cuáles son los síntomas de la Displasia de la Cadera?
¿Cuál es el tratamiento de la Displasia de Cadera?
De los 6 a los 18 Meses después del Nacimiento
De los 18 Meses a los 3 Años del Nacimiento
De los 3 años a los 8 años
Anexos
Conclusión
Bibliografía












Introducción:
Ladisplasia de la cadera en los bebes es una dislocación de la articulación de la cadera que está presente al nacer y es una afección que se encuentra en bebés o niños pequeños. En este trabajo se dará a conocer una extendida información sobre respecto al tema.




















¿Que es la Displasia de Cadera?

La Displasia de Cadera también es conocida o llamada como LuxaciónCongénita de Cadera, por la forma en la que se detectaba tan tardíamente hace 20 años. Es la falta del desarrollo adecuado de la región donde se mete la cabeza del fémur, esto debido a las distintas etapas de los cambios de posición y desarrollo del bebe dentro de la matriz. Desde el momento del nacimiento puede detectarse la falta del desarrollo del acetábulo, con maniobras o pruebas que realizael médico Pediatra y que son confirmados por el Ortopedista.
La Displasia de Cadera afecta más a las Niñas que a los Niños.
Es más frecuente la Displasia de Cadera en el primer nacimiento, que en los embarazos y nacimientos posteriores, pero esto no quiere decir que no se presente este problema en un2, 3 u otro nacimiento.
La Cadera Izquierda se afecta más que la derecha. Además en un 20% sepresenta en las 2 Caderas.
¿Qué estructuras anatómicas se afectan la Displasia de Cadera?

La Displasia de Cadera afecta las estructuras que conforman a esta región anatómica, formado por el acetábulo, la cabeza del fémur y los ligamentos que conforman la estructura de la anatomía de la Cadera.

¿Cómo se produce la Displasia de Cadera?

La Displasia de la cadera, es una enfermedad en la cualla alteración del desarrollo, en la que existe predisposición genética a la laxitud, esta aparece en el seno materno, desde la semana 12 de gestación dentro del útero las extremidades inferiores realizan una torsión, para que el pie quede con la planta hacía abajo y la parte de los dedos hacía arriba, si no se presentara esta torsión nuestros pies quedarían viendo hacía atrás, es decir que enlugar de ver nuestros pies al agachar la cabeza tendríamos que girar la cabeza para verlos en dirección de la espalda. Pero en esta torsión de los pies puede quedarse el pie atorado y generar limitación en el desarrollo de la cadera. 
En el mes 6 al 9 el bebe presenta su etapa de mayor crecimiento en el útero, si el paciente esta atorada la cadera ocasiona que esta se salga de su sitio.

¿Cómo sedividen la Displasia de Cadera?
1.Subluxable: El bebe cuando nace se le realizan maniobras para evaluar la cadera y si esta se mueve levemente de la zona de su cadera, quiere decir que la cadera se sale poco de su lugar. Pero esto ocurre sólo sí el Médico realiza las maniobras.
2.Subluxada: El bebe al nacer, la cadera se encuentra fuera de su lugar y con las maniobras que realiza el médico laregresa a su lugar pero no esta completamente fuera sólo parcialmente.
4.Luxable: Esta presentación es cuando el Médico al realizar las maniobras puede sacar la cadera completamente se su lugar, el la presentación más frecuente. 
5.Luxada: Esta es la presentación en la cual el bebe nace con la cadera completamente afuera de su lugar y con las maniobras que realiza el médico logra regresar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de displacia
  • Displacias Cervicales
  • Displacia Broncopulmonar
  • Displacia cervical
  • displacia de cadera
  • Displacia Ectodermica
  • Displacia de cadera
  • displacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS