displasia

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Displasia (del griego dys, que significa mal, y plássein, modelar) es un término que hace referencia a la presencia de un amplio espectro de anormalidades en la conformación de la cadera. Estasanormalidades están presentes ya desde el nacimiento y van desde formas muy leves sólo detectables en la ecografía, hasta formas más severas como la luxación completa, que es la salida de la cabezafemoral de la copa acetabular.
La displasia de cadera es una afección ósea que puede tener su raíz en defectos congénitos, heredita rios, o degenerativos que llevan a una formación inadecuada de laarticulación de la cadera (coxofemoral) que puede provocar, a mediano plazo, una deficiente formación de la articulación y cojera y a largo plazo, desgaste excesivo de la articulación e invalidez.

¿Porqué se produce esta enfermedad?
No existe una causa única que ocasione esta anormalidad, pero sí existen una serie de factores de riesgo que obligan a estar atentos para descubrir niños con una altaprobabilidad de desarrollar este problema.
1. ANTECEDENTE Y FUNDAMENTACION CIENTIFICA
Umer M y Thambyah A, realizaron un estudio utilizando los índices anteriormente mencionados y encontraron que elángulo centro borde se correlacionó muy bien con el ángulo acetabular, con la oblicuidad del techo, con el índice de extrusión y con la distancia borde pico en el grupo displásico.
Stulberg y Harrisobservaron que de 130 pacientes evaluados por una enfermedad degenerativa primaria o idiopática, 48 % tenían evidencia de una displasia acetabular primaria. Además encontraron que el 50 % de estospacientes tenían signos de displasia de la cadera del lado opuesto.
Wiberg sugirió que hay una relación directa entre el inicio de los signos radiológicos de la enfermedad articular degenerativa y lacantidad de displasia medida por la disminución del ángulo centro borde.
Cooperman y colaboradores demostró que los parámetros radiológicos convencionales para describir displasia de la cadera, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • displasia
  • DISPLASIA
  • displasia
  • displasia
  • Displasia
  • Displasia
  • Displasia
  • Displasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS