Display 7 Segmentos

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
TEMA: DISPLAY DE 7 SEGMENTOS




SOFTWARE APLICADO

OBJETIVO GENERAL

• CONOCER EL FUNCIONAMIENTO Y ESTRUCTURA DE UN DISPLAY DE 7 SEGMENTOS

OBJETIVO ESPECIFICO

• ASIMILAR SUS ESPECIFICACIONES TEORICAS ASI COMO SUS DIFERENTES PINES Y CONEXIONES

• TABULAR LOS DIFERENTES SALIDAS Y ENTRADAS DE CADA UNA DE SUS CONEXIONES PARA SU FUNCIONAMIENTO




DISPLAY DE 7 PINESMARCO TEORICO

El display de 7 segmentos o visualizador de 7 segmentos es un componente que se utiliza para la representación de números en muchos dispositivos electrónicos debido en gran medida a su simplicidad. Aunque externamente su forma difiere considerablemente de un diodo LED (diodos emisores de luz) típico, internamente están constituidos por una serie de diodos LED con unasdeterminadas conexiones internas, estratégicamente ubicados de tal forma que forme un número 8.

A cada uno de los segmentos que forman el display se les denomina a, b, c, d, e, f y g y están ensamblados de forma que se permita activar cada segmento por separado consiguiendo formar cualquier dígito numérico. A continuación se muestran algunos ejemplos:

✓ Si se activan o encienden todos lossegmentos se forma el número "8".
✓ Si se activan sólo los segmentos: "a, b, c, d, e, f," se forma el número "0".
✓ Si se activan sólo los segmentos: "a, b, g, e, d," se forma el número "2".
✓ Si se activan sólo los segmentos: "b, c, f, g," se forma el número "4".


que es un display de 7 segmentos? No es ni más ni menos que un conjunto de 7 leds conectados y posicionadosapropiadamente. Encendiendo algunos de ellos y apagando otros podemos ir formando diferentes números. Veamos la disposición de los segmentos:


Dependiendo de la tensión aplicada obtendremos una intensidad. Es aconsejable no sobrepasar la Vcc recomendada. Si se alcanza la Vcc máxima se puede destruir el segmento.

El display 7 segmentos tiene una estructura similar a:

[pic]
Donde los 7led's vienen indicados por las letras a, b, c, d, e, f y g. Con éstos pueden formarse todos los dígitos decimales. Por ejemplo, para formar el número tres deben activarse los led's a, b, c, d y g y desactivar los e y f. Para el uno se usan los led's b y c (ojo, esta es la combinación correcta no e y f). De forma análoga se procede para el resto de los casos. Veamos como queda:
[pic]
PROTECCIÓN.Cada segmento (y el punto) es un LED como cualquier otro. Debido a esto la corriente media que se debe aplicar es de 15 mA. Dependiendo de la lógicaque estemos empleando debemos utilizar una resistencia por cada entrada y así no forzar el dispositivo:

Lógica TTL (5 volt): 220 [pic]

Lógica CMOS(12 volt):680[pic]

Esta resistencia debe ser situada en cada patilla, haciendo de puente entre laseñal lógica de excitación y el display. 

Cada segmento esta designado con una letra. El punto decimal se denomina P. A la derecha vemos una representación del encapsulado con los pines para conectarlo a un circuito. A cada pin o pata del encapsulado le asignamos la letra correspondiente del segmento. Esto significa que, por ejemplo, con el pin "a" podemos controlar el estado del segmento"a"(encenderlo o apagarlo). Ademas vemos en el encapsulado dos patillas llamadas "U", cuya función pasaremos a explicar en breve.

Entonces, tenemos 8 leds colocados en forma de un dígito con punto decimal. Ahora bien, un led tiene dos extremos, ánodo y cátodo. Como en total tenemos 8 leds, debería tener 16 extremos (8 ánodos y 8 cátodos), sin embargo el encapsulado solo tiene 10. Esto se hace parareducir el tamaño del encapsulado y se logra de la siguiente manera. Los 8 led se interconectan internamente de tal forma que solo podemos acceder a uno de los dos extremos de cada led. El extremos sobrante de cada led se conecta internamente con los demás, y este punto de unión se encuentra disponible desde el exterior del encapsulado. Debido a este artilugio, tenemos dos tipos de display de 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control display de 7 segmentos
  • Display de 7 segmentos
  • Display-7-segmentos
  • Reporte Display 7 Segmentos
  • Display 7 segmentos
  • Display 7 segmentos
  • DISPLAY 7 SEGMENTOS
  • display de 7 segmentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS