dispociciones y alcances de los servicios civiles y militares liderazgo

Páginas: 18 (4357 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
“Rafael María Baralt”
San Francisco-Edo Zulia















sociologia de la educacion: unidad iv




















Integrante:
Vanessa Rojano
C.I: 19.412.490

1._INCLUSIÓN Y EXCLUSIÓN EDUCATIVA.


La educación escolarpuede servir de posible solución para frenar la exclusión educativa. La inclusión educativa es una aspiración para todos, sentirse incluido, reconocido y valorado por sus grupos de referencia. Los discapacitados y los inmigrantes, entre otros, son los que mayormente aspiran a esta inclusión. La presencia de estas minorías ayuda, colabora y enriquece a nuestros valores. Esta inclusión suele costarponerla en práctica.
Suele haber políticas y prácticas inclusivas llevadas a cabo únicamente por determinados grupos. Pero la inclusión educativa debe darse por tanto, como la preocupación por un aprendizaje y rendimiento de calidad y exigente con las capacidades de cada uno. Los alumnos deben sentirse incluidos realizando actividades de enseñanza y aprendizaje iguales que las del resto. Elobjetivo de esta inclusión es alcanzar un gran nivel de logro y cualificación. Las barreras dificultan esta inclusión, limitan la presencia y la participación de determinados alumnos vulnerables.
Las políticas para esta inclusión, deben ser por tanto, políticas sistémicas. Cada comunidad educativa define la inclusión en función de su contexto, su historia, su cultura, etc. Es además un proceso dedeliberación democrática de la comunidad educativa. La inclusión es un proceso de reestructuración escolar con procesos de innovación y mejora que promuevan la presencia, la participación y el rendimiento de todos los estudiantes. Para una mejor inclusión, debemos escuchar a los más débiles y marginados. Para ello este proceso necesita de una investigación que contribuya al progreso.
Por todo esto,una gran forma de ayudar a esta inclusión educativa es denunciando la exclusión y renunciando a las fuerzas que invitan a ésta.

2._La educación privada
La educación privada no es privativa de pocos, más bien hace referencia a que su gestión está en manos de particulares, quienes asumen toda la responsabilidad tanto de los éxitos como de los fracasos. Otra gran diferencia es que la educaciónllamada pública es ‘gratuita’, – los servicios que tienen un costo- se pagan indirectamente y solidariamente vía impuestos; en la privada el servicio educativo los costos son pagados directamente por el padre de familia. Atendiendo a esa sola diferencia se corre el riesgo de etiquetar como social y humanitaria la una y exclusiva y elitista la otra. Cuando en verdad el costo de la educación privadaincluye el costo de la educación pública. El padre de familia no puede deducir los gastos por la enseñanza de sus hijos.

                “Hasta fines de la década de los noventa el 85% de la matrícula del sistema educativo era atendida  por el sector público y el 15% por el sector privado.  Es a partir del presente siglo que el aumento de oportunidades de educación empieza a reposarexclusivamente en la educación privada. Su cobertura de atención fue 68% superior a la del 2000; es decir, se incrementó en 1’057,000 de estudiantes.  Lo contrario sucedió con la educación pública. El alumnado que asiste a sus instituciones se redujo en 1’097,000 estudiantes, lo que significa que atendía 14% menos de alumnos que a principios de siglos”[1]. ¿Qué lectura provoca esta realidad? Es cierto que laeconomía peruana está en un interesante y sostenido ritmo de crecimiento, por tanto, el incremento de la clase media genera más demanda. Pero también cabe preguntarse ¿por qué debería renunciar a un servicio educativo gratuito para elegir uno pagado? Si uno permanece en el primero y tiene más ingresos ¿por qué no lo destina al ahorro familiar? La única explicación es que el padre de familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Militarismo y civilismo
  • Relación entre los estilos de liderazgo, valores y cultura organizacional: un estudio con líderes civiles y militares
  • Liderazgo en servicio
  • Servicio Y Liderazgo
  • Liderazgo De Servicio
  • Dispociciones generales de las actas del registro civil
  • Servicio Civil
  • Héroes Civiles Y Militares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS