Dispocisiones generales

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
PROPOSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACION BASICA

TEMA:
DISPOCISIONES GENERASLES

La Educación que imparte el estado- Federación, entidades federativas y municipios sus organismosdescentralizados y los particulares con validez oficial de estudios.
También nos dice que el art. 3º de la constitución política de los estados unidos mexicanos, se regulan por las leyes que rigen adichas instituciones
En el art 3º nos dice que todo individuo tiene derecho a recibir educación y por lo tanto todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistemaeducativo nacional. También nos dice que la educación que es un medios fundamental para adquirir conocimientos y transmitir y acrecentar la cultura. También contribuye al desarrollo del individuo para suconocimiento para formar al hombre y que contribuya en la sociedad.
El estado está obligado a prestar los servicios educativos para toda la población que pueda cursar la educación preescolar, laprimaria, secundaria esto está previsto en la constitución política de los estados unidos mexicanos y en la presente ley de educación. El estado está obligado a prestar los servicios educativos para quetoda la población la pueda cursar .
También no dice en el art. 4to, que todos los habitantes del país deben cursar la educación primaria y la secundaria, es obligación del los mexicanos hacer que sushijos o pupilos menores de edad cursen la primaria y secundaria. La educación que el estado imparta debe de ser laica y se mantendrá por completoajena a cualquier doctrina religiosa. La educación que imparta el estado debe de ser gratuita. También nos dice que la educación que imparta el estado sus organismos descentralizados y los particularescon autorización y validez oficial de estudios con los fines establecidos en el segundo párrafo del artículo 3ero de la constitución política de los estados unidos mexicanos.
Son los siguientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispocisiones Generales
  • Dispocisiones Generales Liva
  • Dispocisiones generales del derecho
  • Dispocision General De Los Salarios Colombia
  • Dispocisiones generales 2012 2013
  • Ensayo contrato de trabajo de la mujer domesticos y dispocisiones generales del codigo de trabajo
  • Dispocisiones legales
  • la basura ysu dispocision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS