disponibilidad

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
en mantenimiento existen hay , varios términos y conceptos importantes que debemos conocer y manejar, pero sin duda los esenciales son los de Confiabilidad, Disponibilidad y Mantenibilidad. Estosconceptos han sido, son y seguirán siendo los elementos centrales para el control y evaluación de la gestión de mantenimiento en cualquier parte del mundo y están vinculados con indicadores de gestión ycon la generación de cultura de mantenimiento y confiabilidad en las empresas.

Disponibilidad: Es la capacidad de un activo o componente para estar en un estado (arriba) para realizar una funciónrequerida bajo condiciones dadas en un instante dado de tiempo o durante un determinado intervalo de tiempo, asumiendo que los recursos externos necesarios se han proporcionado.

cuando hablamos deconfiabilidad el componente trabaja continuamente durante un periodo de tiempo dado, en otras palabras la función del componente no se interrumpe, el componente se pone en operación (arriba) y semantiene arriba. Por otra parte cuando hablamos de disponibilidad el componente es puesto arriba en un instante dado y no importa lo que pase después, la función del componente puede ser interrumpida sinningún problema.

Veamos ahora las ecuaciones matemáticas que se utilizan en el ámbito operacional para el cálculo de estos dos parámetros, en función de los tiempos de mantenimiento:

Laconfiabilidad operacional Co

Co = MTBF/(MTBF+MTTR)

La disponibilidad Operacional Do

Do =MUT/(MUT+MTTR)

Donde:

MTBF (Mean Time Between Failures): Es el Tiempo promedio entre Fallas

MTTR (MeanTime To Repair): Es el Tiempo Promedio para Reparar

MUT (Mean Up Time): es Tiempo Promedio en Operación (arriba) o Tiempo promedio para fallar (MTTF)

Como podrán darse cuenta hemos incorporamosa esta discusión los términos fallas y reparación. 
la de Disponibilidad tiene que ver con los tiempos de operación (MUT) y los tiempos fuera de servicio (MTTR), estos últimos pueden o no tomar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISPONIBILIDADES
  • Disponibilidades
  • Disponibilidad
  • Disponibilidad
  • disponibilidad
  • disponibilidad
  • Disponibilidades
  • Disponibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS