Disposicion 51 Sociedades Comerciales

Páginas: 27 (6544 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
CAPÍTULO V
Sociedades Comerciales
SECCIÓN I
Constitución
Artículo 138 - REQUISITOS. Para todo trámite de conformación e inscripción de sociedades comerciales, deberá acompañarse:
a) Formulario de Minuta Rogatoria.
b) Original y copia certificada del instrumento de constitución, adecuado a las particularidades del tipo social adoptado y demás requisitos establecidos por la legislaciónde fondo y las disposiciones contenidas en la presente reglamentación.
c) Formulario de Declaración Jurada de Antecedentes, que como Anexo XIV forma parte de la presente.
d) Declaración Jurada por cada uno de los integrantes de los órganos de administración, representación y fiscalización, de no hallarse afectados por inhabilidades o incompatibilidades legales o reglamentarias paradesempeñarse en el cargo.
e) Justificación de los aportes realizados por los socios.
f) Justificación de que se ha procedido a publicar el aviso que exige el Art. 10 de la Ley
19.550.
SECCIÓN II
Capital Social. Integración
Artículo 139 - APORTES EN DINERO EFECTIVO. De realizarse el aporte en dinero efectivo, tal suma será depositada en banco oficial y se acompañará al inicio de las actuacionescomprobante de depósito bancario, en el que conste el monto y denominación de la sociedad en formación.

Artículo 140 - APORTES EN ESPECIE. BIENES INMUEBLES Y MUEBLES REGISTRABLES. Los aportes en bienes inmuebles y muebles registrables, su valuación y titularidad se justificarán con la siguiente documentación:
a) Inventario de lo aportado por cada socio, criterio de valuación y datos deindividualización de los bienes en doble ejemplar, con firma de los socios y suscripto por Profesional de Ciencias Económicas, con los recaudos previstos en el Art. 26.
b) Informe de Dominio que acredite la titularidad a favor del aportante, porcentaje que le corresponde y restricciones a la fecha de la constitución.
c) Informe de Anotaciones Personales del aportante, por el que se acredite lalibre disponibilidad de sus bienes.
d) Cuando se trate de bienes registrables de carácter ganancial, se requerirá el asentimiento conyugal con firma certificada, en los términos del Art. 1277 del C. Civil.
e) Constancia de registración preventiva a nombre de la sociedad en formación, conforme lo establece el Art. 38 de la Ley 19.550.
f) Cuando la valuación fiscal no surgiere de escriturapública o documentación acompañada se agregará certificación de la misma y de corresponder la formulación del cálculo. En los casos que el justiprecio supere el avalúo fiscal, deberá acompañarse valuación pericial a la fecha de realización del aporte. En tal caso, la firma del perito deberá ser autenticada por el respectivo Colegio Profesional.
g) Cuando se aporten bienes sobre los que existe gravamen omedida cautelar, se acompañará informe del Organismo que tomó razón de la misma del cual surja el monto y demás circunstancias de inscripción.
h) De corresponder se presentará estado contable que refleje el pasivo que asume la sociedad, con las firmas de los socios certificadas e informado por Profesional de Ciencias Económicas, con los recaudos previstos en el Art. 26 y en doble ejemplar.Artículo 141 - APORTE EN ESPECIE. BIENES MUEBLES NO REGISTRABLES. Los aportes en bienes muebles y su valuación se justificarán mediante inventario, en doble ejemplar, donde se individualice los bienes aportados por cada uno de los socios, sus respectivos valores y antecedentes justificativos de la valuación con firma de los socios aportantes y de Profesional de Ciencias Económicas, con losrecaudos previstos en el Art. 26.

Artículo 142 - APORTE DE CRÉDITOS Y VALORES NEGOCIABLES. En el caso de aportes de derechos creditorios, los mismos deberán individualizarse en el contrato social o anexo complementario, con indicación del nombre del deudor, monto y fecha de vencimiento de los mismos; para el aporte de divisas extranjeras deberá acompañarse certificado del Banco de la Nación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disposiciones legales para las sociedades comerciales.
  • Sociedades comerciales
  • sociedades comerciales
  • Sociedades comerciales
  • Sociedades Comerciales
  • Sociedades comerciales
  • Sociedades Comerciales
  • Sociedades comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS