DISPOSICION ADECUADA DE LA BASURA

Páginas: 18 (4485 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015

INTRODUCCION

La basura es todo desecho descartado por no poder ser utilizado para ningún fin. La basura suele ser llamada domiciliaria, cuando es producto de actividades domésticas, e industrial, si son residuos producidos a consecuencia del avance técnico del hombre. Algunos de los elementos que constituyen la Basura que no puedan seguir siendo utilizados para el fin que fueron creados,pueden ser utilizados con otro objetivo.
Los elementos que constituyen la basura al descomponerse contaminan el suelo, aire y agua, estos elementos una vez recolectados, presentan un grave problema. Existen diversos métodos para eliminar la basura como la incineración, el relleno sanitario, y el reciclaje de algunos elementos, es de gran importancia poder reducir la cantidad de basura que generamos.La recolección y disposición inadecuada de las basuras permite el desarrollo de insectos que se alimentan de ella produciendo algunas enfermedades al hombre como por ejemplo la tifoidea, paratifoidea, amibiasis, diarrea infantil y otras enfermedades gastrointestinales.
Cuando las basuras se acumulan en un lugar se forman los basureros que causan molestias a las personas, generando malos olores,convirtiéndose en criaderos de moscas, cucarachas, ratones y contaminando las fuentes de agua, el suelo y el aire en general.











OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Conocer la forma en que se realiza la disposición de desechos sólidos en la Ciudad de San miguel




OBJETIVOS ESPECIFICOS
Describir los métodos utilizados para la disposición de desechos solidos
Indagar en qué forma se hace ladisposición de desechos bio infecciosos
Plantear otras soluciones alternativas que beneficien el ornato de la ciudad












MARCO TEORICO

Clasificación de residuos solidos
Las basuras están constituidas por elementos o sustancias que se descomponen (biodegradables) y otras que no se descomponen.

Las sustancias biodegradables son residuos de origen orgánico que se descomponen fácilmente, comosobrantes de comida, cáscaras, frutas, etc.
Se deben almacenar en recipientes bien tapados o bolsas que impidan la reproducción de insectos y roedores.
Los residuos orgánicos pueden servir como abono o alimento para algunos animales.
Las sustancias que no se descomponen, o no biodegradables, son residuos de origen mineral o el resultado de procesos químicos que no se descomponen fácilmente como plástico,vidrio, latas etc.Estas basuras pueden ser enterradas o recicladas para que sean reutilizadas como materia prima.
La basura separada y clasificada como en el caso del cartón, el papel, el plástico, el vidrio, etc., genera empleo y recursos económicos.

Residuo Aprovechable: Cualquier material, objeto, sustancia o elemento que no tiene valor para quien lo genera, pero se puede incorporarnuevamente a un proceso productivo

Residuo No Aprovechable: Todo material o sustancia que no ofrece ninguna posibilidad de aprovechamiento, reutilización o reincorporación a un proceso productivo. No tienen ningún valor comercial, por lo tanto requieren disposición final

Residuo orgánico biodegradable Son aquellos que tienen la característica de poder desintegrarse o degradarse rápidamente,transformándose en otro tipo de materia orgánica. Ejemplo: Los restos de comida, de fruta, cáscaras, carnes, huevos.

Residuos Peligrosos: Es aquel residuo o desecho que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radiactivas puede causar riesgo a la salud humana y el ambiente. Así mismo, se considera residuo o desecho peligroso los envases, empaques oembalajes que hayan estado en contacto con ellos.

Residuos Especiales: Residuos sólidos que por su calidad, cantidad, magnitud, volumen o peso puede presentar peligros y, por lo tanto, requiere un manejo especial. Incluye a los residuos con plazos de consumo expirados, desechos de establecimientos que utilizan sustancias peligrosas, lodos, residuos voluminosos o pesados que, con autorización o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basura Y Su Disposición
  • Disposicion De Basura
  • disposicion de la basura
  • DISPOSICIÓN ADECUADA DE DESECHOS SÓLIDOS
  • Ensayo Sobre Disposición De Basuras
  • Disposicion de la basura de mexico
  • La separación de basuras más adecuada es la siguiente:
  • Sesion Educativa De Recolección Y Eliminación Adecuada De La Basura.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS