disposicion del cigueñal

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Disposición del cigüeñal y orden de encendido en los motores policilíndricos 
La disposición de las muñequillas del cigüeñal, o codos de unión de las bielas de cada cilindrocon el mismo, está en función del número de cilindros del motor, ya que para cada ciclo de funcionamiento se realizan tantos impulsos motrices (explosiones) como número decilindros haya. Por tanto, la muñerquillas tienen que estar dispuestas de forma tal que los impulsos motrices se equilibren con respecto al círculo de rotación que describe elcigüeñal.
En motores de 4 tiempos, como cada ciclo de funcionamiento se realiza en 2 vueltas del cigüeñal que equivale a 720º, la separación de los codos de cigüeñal o distancia entreencendidos, corresponderá a un ángulo de giro determinado por la división de 720º entre el número de cilindros.

Motor de 6 cilindros en línea.
Este motor está formado por unsolo bloque con sus cilindros situados en linea que atacan a un cigüeñal que tiene 5 o 7 puntos de apoyo. El cigüeñal lleva sus muñequillas dispuestas en un ángulo = 720º / 6 =120º y produce en cada ciclo de funcionamiento seis impulsos motrices simétricos con respecto al giro del cigüeñal.
La distribución por parejas, en cuanto al posicionado delos émbolos, se realiza a partir de los extremos hacia el centro (1-6; 2-5; 3-4). Esta disposición la adoptan todos los motores policilindricos porque garantiza el equilibradodinámico del cigüeñal con respecto a sus puntos de apoyo.

Orden de encendido
Considerando los émbolos 1 y 6 situados en el PMS y según la distribución adoptada por lasmuñequillas del cigüeñal como se ve en la figura anterior, podemos obtener un orden de encendido:
1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4 (disposición 1).

1 - 3 - 5 - 6 - 4 - 2 (disposición 2)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigueñal
  • Cigueñal
  • Cigueñales
  • cigueñal
  • El cigueñal
  • Cigueñales
  • cigüeñal
  • cigueñal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS